En el más reciente capítulo de “Secuelas Que Nadie Pidió”, el portal Deadline reporta en exclusiva que el estudio Warner Bros. ha llegado a un acuerdo con el director Mike Flanagan (Oculus) para dirigir Doctor Sleep, secuela de uno de los filmes de terror más celebrados en la historia, The Shining.

La cinta estará basada en la novela homónima del autor Stephen King que fue publicada en el 2013 y seguía a un adulto Danny Torrance, quien en sus cuarenta también lucha con problemas de enojo y alcohol, mientras es perseguido por traumas causados por los eventos que suscitaron en el Overlook Hotel cuando era un niño. Además, la novela vuelve a explorar sus habilidades psíquicas, conocidas como “the shining”.

No será la primera vez que Flanagan adapta el trabajo de King, pues se trata del director detrás de Gerald’s Game, filme de terror exclusivo de Netflix. En esa misma plataforma estrenó recientemente Before I Wake, otro filme de Flanagan. El director estadounidense también estuvo a cargo de la secuela Ouija: Origin of Evil y Hush, otra película exclusiva de Netflix.

The Shining, dirigida por Stanley Kubrick, estrenó en el 1980 y cuenta la historia de Jack Torrance, un escritor y alcohólico en recuperación que acepta un trabajo como guardián del Hotel Overlook durante el tiempo muerto. Luego de que una tormenta de nieve los deja atrapados en el hotel, la salud mental de Jack comienza a deteriorarse, poniendo en peligro a su esposa, Wendy (Shelley Duvall) y su hijo, Danny (Danny Lloyd). The Shining y una película para televisión fueron los único proyectos de Lloyd, quien no volvió a actuar después de la película.

La cinta tuvo un presupuesto de $19 millones de dólares y recaudó $44 millones en el mundo entero. Aunque en el momento no fue un éxito taquillero, actualmente es considerada por muchos como la mejor y la más influyente película de terror de todos los tiempos.