A password will be e-mailed to you.

Ocho años después del estreno de la primera, las secuelas de Avatar parecían haberse alejado aún más con el anuncio de que la anticipada secuela no estaría estrenando en diciembre de este año, como se había anunciado el año pasado durante Cinema Con en Las Vegas.

Este año, Cameron estuvo ausente en el panel del estudio 20th Century Fox en la convención, por lo que la esperanza de una película de Avatar este año o el próximo, parecía desvanecer completamente.

“La película no estrenará en el 2018”, confirmó James Cameron en una reciente entrevista. “No hemos anunciado una fecha de estreno exacta. Lo que la gente tiene que entender es que es un ritmo de estrenos. No estamos haciendo Avatar 2. Estamos haciendo Avatar 2, 3, 4 y 5. Es un compromiso épico. Es muy parecido a construir tres presas Gorges”, añadió el director de Titanic.

Por su parte, la actriz Sigourney Weaver comentó durante un screening de su nueva película, The Assignment, que el rodaje de estas películas está a punto de comenzar.

“Estamos empezando. Ya estamos entrenando, y probablemente no pueda decirles nada. Comenzamos a rodar en el otoño”, confirmó la actriz.

Sobre la historia de estas películas, Weaver se limitó a elogiar los guiones. “Son asombrosos”, aseguró la protagonista de Alien. “No me preocupa decepcionar a los fanáticos. Sí me preocupa la manera en que los vamos a traer a la vida, pues son muy ambiciosos. Pero vale la pena esperar por ellos. Estamos tratando de hacerlas lo más rápido posible”, declaró Weaver.

Se espera que los protagonistas de la primera, Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang regresen para las secuelas.

avatar_link