Series de Netflix que no regresan en el 2020

Jessica Jones

Krysten Ritter (Breaking Bad) protagoniza la serie en el rol titular, una superhéroe que abre su propia agencia de detectives. La serie formaba parte del universo de Marvel de Netflix, donde también se desarrollaban series como “Daredevil”, “The Punisher”, “Luke Cage”, “Iron Fist” y “The Defender”. Esta última reunía a todos los héroes de las series individuales en una dinámica similar a la del MCU en el cine con las películas de “Avengers”. No se descarta que este y otros personajes de las series de Marvel de Netflix reaparezcan en Disney+ o HULU, que también pertenece a Disney, en un futuro cercano.

Easy

Joe Swanberg (Drinking Buddies) produce, escribe, dirige y edita esta serie antológica cuyas historias se desarrollan en la ciudad de Chicago. La serie a sigue a varios individuos que viven en Chicago e intentan navegar problemas  de relaciones. Al ser una serie antológica, cada episodio se enfoca en una historia en particular que no requiere haber visto en anterior, con excepción de una de sus narrativas sobre un matrimonio que fue introducida en la primera temporada y revisitada en la segunda y tercera, la cual fue su última.

She’s Gotta Have It

Creada por Spike Lee y basada en su película homónima, la serie “She’s Gotta Have It” sigue a Nola Darling (DeWanda Wise) y su relación romántica con tres hombres. El actor de descendencia boricua, Anthony Ramos (A Star is Born) también forma parte del elenco de la serie, la cual debutó en el año 2017 y regresó en el 2019 para una segunda y última temporada.

Insatiable

Protagonizada por la estrella de Disney, Debby Ryan, la serie seguía la historia de Patty, una adolescente que durante años había sido abusada, ignorada y desestimada por todos a su alrededor debido a su sobrepeso. Tras perder peso y verse delgada, Patty busca vengarse de todos los que alguna vez la hicieron sentirse mal de sí misma. Tras el estreno de su primera temporada en el 2018, la serie fue criticada por supuestamente burlarse de su personaje principal y hasta una petición de cancelación fue creada para removerla de Netflix. Aunque obtuvo más de 200 mil firmas, la serie fue renovada para una segunda temporada que estrenó en octubre del 2019.

Arrested Development

Aunque no necesariamente ha sido cancelada, es muy posible que la que alguna vez fue una serie aclamada haya llegado a su final en el 2019 tras el estreno de la segunda mitad de la quinta temporada. La serie, creada por Mitchell Hurwitz, debutó en FOX en el 2003 y fue cancelada en el 2006 tras tres temporadas. En el 2013, la serie regresó para una cuarta temporada de 15 episodios en su nueva casa, Netflix. A pesar de no haber sido tan bien recibida por la crítica como las primeras tres, una quinta temporada fue aprobada por Netflix. La primera mitad estrenó en mayo del 2018, con la segunda mitad llegando en marzo del año pasado. Hasta el momento, no se espera que la serie sea renovada, siendo la dificultad de reunir a los actores a la misma vez una de las principales razones. La serie de comedia sigue a los Bluth, una familia que alguna vez fue rica y cuyos miembros continúan disfrutando de vidas extravagantes a pesar de su situación.

Mindhunter

Hasta la fecha de hoy, el futuro de esta aclamada serie es incierto. Aunque se trata de una de las series más celebradas de Netflix en los pasados años, es su creador y director recurrente, David Fincher, quien ha forzado esta pausa indefinida. Fincher, quien actualmente rueda una película y se prepara para filmar la secuela de “World War Z”, fue quien obligó a Netflix a liberar al elenco de la serie de sus contratos en días recientes. La serie está basada en el libro “Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit” de John E. Douglas y Mark Olshaker y sigue a dos agentes del FBI y una psicóloga en una serie de entrevistas con asesinos en serie para poder entender cómo piensan con la esperanza de resolver casos vigentes.