¿No te has percatado que ya no están los “Redbox” en Puerto Rico? Son unas “cajas rojas” que solían estar en farmacias o supermercados de cadenas reconocidas. Redbox es una compañía de alquiler de películas mediante máquinas expendedoras. Es lo más cercano a un recuerdo de Blockbuster o una tienda de alquiler de películas. 

Desde la llegada de los servidores de streaming, particularmente Netflix, muchas de estas tiendas de alquiler dejaron de existir. Dentro de este cambio, Redbox ha permanecido de pie con su mecanismo de rentar entretenimiento de manera accesible.  Incluso, si eres un fiel seguidor, la compañía te envía descuentos para que puedas tener una noche llena de entretenimiento. 

Sin embargo, vas a tener que rentar las películas por medio del formato digital (OnDemand), comprar el disco por completo, o tener la suerte de encontrarla en algún servidor de streaming.  ¿Por qué? La compañía decidió retirar todos sus quioscos en Puerto Rico. ¡No hay donde encontrar uno! La compañía no ha publicado ningún comunicado sobre la decisión de retirar su servicio de rentas en la Isla. No obstante, Movie Network PR se comunicó por las redes sociales y mediante llamada con la compañía de entretenimiento para conocer más sobre la decisión. 

“Estamos optimizando nuestra presencia física en quioscos y, como resultado, estamos eliminando quioscos en algunos mercados”, indicó Redbox por la mensajería de sus redes sociales. Aun así, Movie Network PR hizo todo lo posible por obtener más información, ya que la eliminación solo aplica en Puerto Rico. “Eliminamos todos los quioscos en Puerto Rico”, indicó un representante de Redbox, confirmando que la decisión solo aplica en la Isla del Encanto. Adicionalmente, el representante nos aclaró que “esta es una decisión empresarial, ya que estamos orientados a la transmisión bajo demanda y nuevos contenidos exclusivos”. 

La decisión de salir de Puerto Rico es con el fin de promocionar más sus servicios de ventas digitales en la Isla, conocido como Redbox OnDemand.  “Puedes aprovechar nuestro Redbox On Demand y transmitir películas en la comodidad de tu hogar sin tener que salir a alquilar y devolver discos al quiosco”, comentó el funcionario de servicio al cliente. Movie Network PR intentó obtener una respuesta del porqué se eliminó solamente en Puerto Rico, pero la misma no fue contestada por la compañía. 

Las primeras máquinas de Redbox comenzaron en el 2004 en un restaurante McDonald’s en Denver, Colorado, Estados Unidos. La compañía se expandió a más de 17,000 localidades en todo Estados Unidos. En mayo de 2022, la empresa entró en negociaciones para ser adquirida por Chicken Soup for the Soul Entertainment. La compra finalizó el 11 de agosto de 2022. 

¿Eres de las personas que solía alquilar películas? Te invitamos a que nos de tu opinión sobre la decisión de Redbox mediante la mensajería de nuestras redes sociales en Facebook o Instagram. Nos encuentras como Movie Network PR.