Luego de pasar años en desarrollo, por fin vendrá la serie popular de videojuegos Halo al mundo de la televisión, con una adaptación de acción en vivo producida por Showtime.
La compañía de televisión anunció hoy que le dieron la luz verde a la serie con una orden de 10 episodios, saltando por completo el formato tradicional de primero pedir un episodio piloto, en una movida que demuestra el nivel de confianza que tienen en el éxito de la serie.
Contará con Kyle Killen (Lone Star, Awake), como escritor, productor ejecutivo y showrunner, y Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) como productor ejecutivo y director para varios episodios.
El presidente de Showtime, David Nevins, dijo en el anuncio: “Halo es nuestra serie más ambiciosa, y esperamos que las audiencias quienes han estado anticipando esta serie por años se sientan sumamente premiadas. En la historia de televisión, simplemente nunca ha habido suficiente ciencia ficción excelente. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, expansivos y provocativos; Rupert Wyatt is un director maravilloso con una habilidad para construir mundos nuevos; y la visión de ellos de Halo va a cautivar a los fanáticos del juego mientras también atrae a los no familiarizados a un mundo de personajes complejos que pueblan este universo único.”
Halo ha sido un fenómeno global con un impacto innegable en el mundo de videojuegos. La franquicia ha vendido más de 77 millones de copias al nivel mundial, y ha acumulado más de $5 billones en ventas. Cuenta la historia épica del conflicto entre la humanidad y una raza extraterrestre conocida como el Covenant en el siglo XXVI, la mayoría de los juegos siguiendo la figura icónica de Master Chief.
Será producido por Showtime junto a Microsoft/343 Industries, la compañía actualmente desarrollando los videojuegos de la franquicia, y Amblin Television, la compañía de televisión de Steven Spielberg.
Se espera que la filmación de la serie comience a principios de 2019, lo cual significa que se podría tardar hasta el 2020 para estrenar.