A password will be e-mailed to you.

Una de esas películas que llevan tiempo rodando en el “purgatorio creativo” es Space Jam 2. A pesar de ya tener director con Justin Lin (Fast Five, Star Trek Beyond), y a Lebron James como protagonista, la secuela prende y no arranca y, según dejó entrever Lin, eso no cambiará pronto.

Durante un panel de la Asociación de Criticos de Televisión en el que discutía el piloto que grabó para la nueva serie de S.W.A.T. en CBS, le preguntaron sobre el estatus de Space Jam 2 y Hot Wheels, otro proyecto pendiente.

Tanto en Space Jam como Hot Wheels, tengo grandes compañeros”, dijo Lin (vía /Film). “Muchas veces, con estos grandes proyectos, todo el mundo está tratando de sacar una película en tiempo limitado. Siento que soy demasiado viejo para eso. Quiero asegurarme de que lo hagamos bien, así que esos dos proyectos, con Legendary [en Hot Wheels] y Warner Bros. [en Space Jam 2], han sido estupendos al decir: ‘¿Qué necesitas, cuánto tiempo necesitas? Vamos a seguir haciéndolo bien’”.

Con Space Jam 2, Lin aclaró que Warner quiere que se haga lo más rápido posible aunque respetan su proceso:

“Warner Brothers ha sido genial, siento que ha sido muy valioso. Todo el mundo en el estudio ha estado llamando, ‘Vamos a hacerlo, vamos’ y yo soy el que no se siente listo todavía. Para mí, el reto es que tenemos actores que también son atletas profesionales, por lo que el horario es difícil. He estado realmente deseando empujar ese género pero, para hacer eso uno necesita la cantidad correcta de tiempo. Así que hay un desafío logístico pero, también creativamente, hacer una secuela 20 años más tarde con un nuevo elenco y también para poder, de manera relevante, traer los Looney Tunes de nuevo. Eso es muy importante para mí hacerlo bien. Siento que he hecho nueve iteraciones diferentes ya y vamos a seguir adelante, pero nos estamos acercando cada día.”

El director también aseguró que no tienen problemas de elenco pues ha encontrado varios atletas famosos dispuestos a participar del filme, excepto que el inconveniente es el mismo con todos, recordando que, durante la filmación de Space Jam, Michael Jordan estaba retirado y la NBA estaba en huelga, contrario a Lebron quien continua siendo jugador activo.

Honestamente no sé si, después de dos décadas, sea una buena idea continuar la franquicia. Los Looney Tunes son inmortales aunque, no infalibles en el cine y, Lebron es mucho más divisivo de lo que fue Jordan en ese momento.

Además, la razón por la cual Space Jam funciona es porque, en ese momento, fue una idea novel que se benefició del absurdo del concepto. No sé si pudiera repetirse la “magia”.

¿Qué dicen ustedes?