Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Tras el retraso de un mes entero de Thor: Ragnarok en las salas de cine de Puerto Rico, la comunidad de cinéfilos se ha comenzado a cuestionar si pasará lo mismo con Star Wars: The Last Jedi, posiblemente la película más anticipada del 2017.

Su ausencia de la sección de “próximos estrenos” de la página de Caribbean Cinemas -mayor exhibidor en Puerto Rico- solo alimentó este rumor. Sin embargo, representantes de la compañía le han confirmado a este medio que la película llegará a sus salas de cine este jueves, 14 de diciembre, como se había previsto.

Sobre la preventa, se espera que ocurra una semana antes de su estreno, igual que con Thor: Ragnarok, la más reciente película de Disney.

Pautada para estrenar el 2 de noviembre de este año, la cinta de Marvel Studios, Thor: Ragnarok, vio su estreno estropeado por el paso del huracán María en la isla. La compañía exhibidora recalcó, sin embargo, que se trataba de una decisión del distribuidor de las películas de Disney en Puerto Rico, World Films, para aprovechar una mayor cantidad de teatros en funcionamiento. La compañía afirmó, sin embargo, que la mayoría de sus cines estaban abiertos para el 2 de noviembre.

Actualmente, operan la mayoría de los cines de Caribbean Cinemas, con la excepción de Las Piedras, Guayama y Plaza Escorial.

El octavo episodio continuará las aventuras de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), junto a Luke Skywalker (Mark Hamill). Similar cómo The Force Awakens vio el regreso de Harrison Ford como Han Solo, The Last Jedi narrará una nueva y posible última aventura de Luke Skywalker, interpretado una vez más por Mark Hamill.

El resto del elenco lo componen Adam Driver, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Benicio del Toro, Laura Dern, Billie Lourd y Andy Serkis.

La película fue escrita y dirigida por Rian Johnson, cineasta detrás de películas como Looper y The Brothers Bloom. Johnson reemplazó a J. J. Abrams, quien estuvo a cargo de Star Wars: The Force Awakens. Abrams regresará como director del noveno episodio, tras la salida de Colin Trevorrow.