Indudablemente uno de los fenómenos más grandes de la nueva era digital televisiva, Stranger Things se encuentra en pre-producción de su tercera temporada pero, gracias al panel de Netflix durante el Paley Fest este pasado fin de semana, ya tenemos información de que esperar para el 2019.

Según le reveló el productor Shawn Levy a THR, la tercera temporada ocurrirá un año después de la segunda, durante el verano del 1985, añadiendo que la película Back to the Future será “referenciada”. Levy añadió que Eleven (Millie Bobbie Brown) y Mike (Finn Wolfhard) seguirán siendo pareja igual que Lucas (Caleb McLaughlin) y Mad Max (Sadie Sink) aunque, no significa que todo estará bien.

Mike y Eleven siguen firmes, así que es una relación que continúa, y lo mismo con Mad Max y Lucas. Pero, de nuevo, son niños de 13 o 14 años, entonces, ¿qué significa el romance en esa etapa de la vida? Nunca pueden ser relaciones simples y estables, y hay diversión en esa inestabilidad

Otra relación que encantó a los amantes de la serie fue la sorpresiva conversión de Steve (Joe Keery) a “Papá Steve”, como le dicen cariñosamente en la internet luego de convertirse en un hermano mayor y mentor protector del grupo. Levy adelantó que veremos más de eso (duh!).

“Definitivamente veremos a Steve Harrington en la tercera temporada, y solo diré que no abandonaremos la magia de Papá Steve. No quiero decir mucho más, pero literalmente siento que estábamos caminando y tropezamos con una mina de oro con Papá Steve.”

Tal como menciona el portal, aunque Netflix nunca revela sus números de audiencia, algunas compañías externas han calculado el inmenso impacto de Stranger Things, entre ellas Nielsen, asegurando que sobre 15 millones de personas vieron la segunda temporada durante los primeros tres días, y Parrot Analytics alegando que es el programa más popular de Estados Unidos.

No me quiero poner el sombrero de conspiración pero, esa mención de Back to the Future… ¿estará Stranger Things lidiando con viajes en el tiempo en su tercera temporada? Ya sabemos que Eleven no es la única con habilidades especiales, ¿podríamos ver un número con el poder de viajar en el tiempo? Quizás solo se quede en alguna divertida referencia, lo importante es que veremos más de “Papa Steve” y eso es todo lo que necesitaba saber.