Tengo que admitir que estaba un poco nervioso al entrar a la proyección para esta cinta ya que las reacciones y reseñas iniciales no han sido del todo buenas. La opinión de los críticos en la industria es una mixta y usualmente ese es el tipo de proyectos con los que hay que tener precaución. A pesar de que los señalamientos que se ha llevado este proyecto definitivamente tienen base, no la pasé mal al ver “The Equalizer 3”.

El nuevo proyecto de Columbia Pictures no es perfecto ni tampoco se puede comparar a experiencias como “John Wick” o “Extraction”, pero si estás en busca de una película de acción a la vieja escuela con un actor de primera clase, no te puedes perder de esta. Denzel Washington está de regreso y en mejor forma que nunca interpretando a Robert McCall. Esta vez el personaje se encuentra en el sur de Italia, lugar que está decidiendo convertir en su hogar pero la mafia italiana hace que se compliquen las cosas. McCall tendrá que sacrificar su recién-encontrada paz para proteger a sus amigos.

Denzel Washington y Dakota Fanning en “The Equalizer 3” (suministrada)

Las actuaciones en esta última entrega de la serie de cintas de acción son buenas pero nadie le roba el brillo a Denzel. El actor provee un necesario carisma a un personaje complicado. En ciertas ocasiones durante la película se discute si Robert McCall es un hombre bueno o malo y esto es algo interesante que tendrá a las audiencias debatiendo de igual forma. Al menos es claro que el personaje es un justiciero que no puede tornar la mirada cuando ve a personas queridas sufrir y se ve obligado a hacer cosas que deseaba dejar atrás.

Denzel Washington en “The Equalizer 3” (suministrada)

El director Antoine Fuqua dirige excelentes escenas de acción que hacen ver a Denzel Washington como una fuerza imparable. Algo que sus fanáticos disfrutarán mucho. Si tan sólo Fuqua hubiese desarrollado mejor la primera mitad de la película al incluir momentos o escenas más interesantes tal vez se hubiese sentido menos lenta. Habían demasiados momentos en donde Denzel Washington lo único que hace es beber té y a pesar de que puede que sea gracioso verlo haciendo esto, no ayuda al progreso de la historia.

“The Equalizer 3” provee un buen rato en el cine, algo que no estaba esperando pero me alegra de que sea así. Si extrañan ver a Denzel Washington en la pantalla grande y deciden ver este proyecto, no creo que se vayan a decepcionar. La película estará disponible desde mañana 31 de agosto en cines. Está clasificada R, sólo para adultos.