A password will be e-mailed to you.

The Kissing Booth, el éxito de Netflix dirigido por Vince Marcello, se ha juntado a la categoría de comedias románticas de la plataforma.

Últimamente, Netflix ha debutado unas cuantas películas parecidas, ya que siempre son éxitos con su audiencia más joven; pues filmes como este tocan un punto nostálgico en todos aquellos que recuerdan haber visto todas las películas parecidas de Disney Channel, Nickelodeon, y muchos más.

Elle Evans (Joey King), es una muchacha de escuela superior que todavía no ha tenido su primer beso; para recaudar fondos para un club escolar, Elle y su mejor amigo, Lee Flynn (Joel Courtney) deciden poner una cabina de besos en donde participarán los estudiantes más populares de su escuela.  En una circunstancia desprevenida, Elle termina besando a Noah Flynn (Jacob Elordi), el hermano mayor de su mejor amigo y el nene que le ha gustado a ella desde siempre.  Al ver que esto había sucedido, se empieza a acumular una tensión entre los dos personajes hasta que finalmente confiesan sus sentimientos.  Sin embargo, todo esto tiene que ser secreto, pues una de las reglas de amistad entre Elle y Lee es que nunca deberían estar relacionados románticamente con sus hermanos.  El hecho de tener que mentirle a Lee le incomoda grandemente a Elle, pero su nueva relación la lleva a hacerlo.  Eventualmente, Lee descubre el secreto de Elle y Noah, lo cual lleva a dudar su relación con su mejor amiga.  Elle rompe su relación con Noah y trata de reparar su amistad con Lee.  Después de mucho tiempo y muchas disculpas, Lee perdona a Elle.  Sin embargo, Elle sigue triste por romper con Noah, y Lee le dice que debe reconciliar su relación con él y así pasa.  Cuando llega el final del año, Noah se debe ir a la universidad y despedirse de Elle.  Al despedirse, Elle encuentra paz en el hecho de que todo pasa por una razón.

Como audiencia, no se debe esperar una trama muy compleja de una película como esta.  Aunque es agradable verlo, este tema se ha producido muchas veces.  La actuación es muy exagerada en muchas ocasiones, y a veces se presentaban sucesos innecesarios para la trama.  No obstante, no se puede argumentar que se disfruta ver películas de este tipo, pues por alguna razón son tan populares.  Pero, ¿por qué?  Hay algo muy llevadero de ver un filme con una trama sencilla y amena, pues no causa ningún tipo de embrollo al verla.  En otras palabras, la sencillez que presentan estos filmes de tipo romance adolescente le es agradable a su público.  Además, la audiencia adolescente se pone en los zapatos de los personajes, pues la relación entre Elle y Noah parece un sueño de muchos.

Por estas razones, su recibimiento ha sido muy positivo, sin embargo, sus criticas profesionales no han sido muy buenas.  Rotten Tomatoes le ha otorgado una calificación de trece porciento de cien y IMDb un 6.4 de diez.  Como antes mencionado, filmes de este tipo no son muy aclamados por los críticos, pero si son muy apreciadas y disfrutadas por su audiencia objetiva.  Incluso, ha sido tan popular que muchas personas han pedido una segunda película.  La escritora de los libros que inspiraron la película y los actores de la misma han mencionado que les encantaría grabar una continuación a su historia, pues muchos quieren saber si Noah y Elle continuarán juntos.

Puedes ver el trailer para The Kissing Booth aquí:

The Kissing Booth: El gusto en su cliché
3.0Overall Score
Reader Rating 1 Vote