San Juan, Puerto Rico. The French Dispatch, llega a los cines de Fine Arts el 21 de octubre. La película está basada en el periodismo, dándole voz y protagonismo a los periodistas que recopilan la valiosa información. La propuesta cinematográfica busca presentar increíbles historias de vida bajo una narrativa al estilo de Wes Anderson, el prestigioso director de cine. 

Como en la vida real, el papel del periodista es esencial en el desarrollo de buenas historias de interés humano. Durante el filme hubo personajes con experiencias en distintos campos del periodismo para narrar cada una de ellas: cronistas veteranos, críticos del arte, un ensayista y reporteros, entre otros. “The French Dispatch es la carta de amor francesa de Wes al internacionalismo, a la cultura y al arte del periodismo independiente”, expresó Tilda Swinton, una de las protagonistas y ganadora de un Oscar. 

El filme da vida a una colección de cuatro sorprendentes y complejas historias publicadas por la revista estadounidense The French Dispatch ubicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. El drama comienza a causa de la repentina muerte de Arthur Howitzer, Jr., el editor en jefe y a quien en su memoria se redacta un obituario entre los periodistas del medio.

Los recuerdos de Howitzer fluyen en varias historias, entre estas: 

  1. “La obra maestra concreta”, sobre un artista que es un demente criminal 
  2. “Revisiones de un manifiesto”, una crónica de amor y muerte de las revueltas estudiantiles
  3. “El comedor privado del comisario de la policía”, una historia de suspenso sobre drogas

Todas las historias son desarrolladas con una elaboración exquisita, inesperadamente graciosas y conmovedoras, reunidas dentro de las páginas de la revista The French Dispatch.

The French Dispatch cuenta con la interpretación de actores de alto calibre. Entre los protagonistas se encuentran: el puertorriqueño Benicio del Toro, Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Owen Wilson, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux entre muchos otros actores.