A password will be e-mailed to you.

Jurassic World: Fallen Kingdom, una de las películas más anticipadas de este verano, finalmente llegó este jueves a los cines de Puerto Rico, donde se espera domine la taquilla durante su primer fin de semana.

La película es uno de los primeros eventos de este prometedor verano, y un buen evento requiere preparación. Por tal razón, hemos preparado una lista de varias cosas que debería saber antes de ver la película.

Más dinosaurios que nunca

Como bien han adelantado el director J.A. Bayona y el escritor, Colin Trevorrow, la quinta película en la serie se destaca por ser la que mayor variedad de dinosaurios logra encajar en dos horas de duración. Esto, por supuesto, incluye nuevas especies, algo con lo que la serie lleva coqueteando desde Jurassic World con la creación del Indominus Rex.

Nuevo híbrido

Mientras que Jurassic World nos dio el Indominus Rex, una nueva y letal especie de dinosaurio que causó la destrucción del parque, la nueva película introduce un nuevo tipo de híbrido. El Indoraptor comparte similitudes con el Indominus Rex, pero su tamaño, agilidad e inteligencia lo acercan más al Velociraptor, en especial a Blue, la velociraptor entrenada por Owen Grady (Chris Pratt).

Jeff Goldblum regresa como Ian Malcolm

Luego de haber tenido un rol protagonista en las primeras dos películas, el actor Jeff Goldblum regresa a la franquicia como el escéptico matemático Ian Malcolm, para advertirnos una vez más de las posibles consecuencias catastróficas que continuar jugando con los dinosaurios. Es el segundo rol popular que retoma el reconocido actor en los últimos años. En el 2016, Goldblum volvió a interpretar a David Levinson en la secuela de Independence Day, 20 años después e su estreno.

Dos localidades son mejor que una

Parecido a la segunda entrada en la serie, The Lost World: Jurassic Park, la nueva película desarrolla su trama en dos localidades. La primera mitad se desarrolla dentro del parque abandonado, mientras que la segunda transporta la acción a la ciudad, dentro de la mansión Lockwood.

Continúa en la próxima página.

1 2