A password will be e-mailed to you.

El canal popular de televisión MTV lanzó MTV Studios, el cual se enfocará en crear contenido nuevo que incluirá reboots de algunas de sus series de los 90s al igual que series nuevas.

Según un comunicado de prensa, MTV Studios hará reboots de la serie animada Daria de parte de la guionista de “Unbreakable Kimmy Schmidt”, y una versión “live action” de Aeon Flux del creador de Teen Wolf. La personaje de Daria, conocida por su actitud sarcástica, originó en la serie de “Beavis and Butthead” y fue tan popular que logró tener su propia serie, que corrió del 1997 al 2001. “Aeon Flux” mientras tanto, fue una serie animada de ciencia ficción vanguardista con numerosas críticas positivas que corrió del 1991 al 1995.

También revivirán la serie de televisión de realidad que inspiró un género y ha tenido más de 30 temporadas, Real World, donde juntan a jóvenes adultos a vivir juntos en una casa y presentan sus vidas e interacciones. La serie de transformación “Made”, que le enseña a individuos cómo ser las personas que quieren ser, también será revivida.

Sin embargo, no todos son reboots de programas mayormente de los 90s. También están desarrollando dos programas nuevos: The Valley y MTV’s Straight Up Ghosted. La primera parece ser de la misma vena de programas anteriores como The Hills y Siesta Key, pero con el giro inesperado de su ubicación—en el borde entre Estados Unidos y México. Mientras tanto, MTV’s Staight Up Ghosted se enfoca en el acto moderno de “ghosting” y podría funcionar como un sustituto para la serie Catfish, ya que ésta fue suspendida este año.

Aquí los resúmenes oficiales de las series:

“DARIA & JODIE” (wt)

La franquicia animada icónica es reinventada desde los ojos de la heroína Daria Morgendorffer y una de sus amigas más cercanas Jodie Landon. Estas dos mujeres jóvenes inteligentes enfrentan el mundo con su voz satírica distintiva mientras deconstruyen la cultural popular, las clases sociales, el género y la raza.

Escritora: Grace Edwards (“Unbreakable Kimmie Schmidt,” “Loosely Exactly Nicole,” “Inside Amy Schumer”)

“AEON FLUX”

Este anime clásico de culto regresa para un remake de acción en vivo, mientras la heroína asesina Aeon Flux se junta con un grupo de rebeldes en un futuro distópico no muy lejano para batallar un régimen brutalmente represivo y salvar la humanidad.

Productores ejecutivos: Jeff Davis (“Teen Wolf,” “Criminal Minds”), Gale Anne Hurd (“The Walking Dead,” “Fear the Walking Dead”)

“THE REAL WORLD”

El programa que inventó la televisión de realidad moderna regresa a sus raíces. Esta reconexión a inocencia de la serie innovadora remueve la polarización y anonimato frío de redes sociales, el alboroto del ciclo de noticia de 24 horas, y las fachadas de la cultura”Instafamous” para descubrir lo que pasa “cuando siete extraños son escogidos para vivir en una casa…paran de ser respetuosos y comienzan a ser realistas.

“MADE”

La serie de transformación innovadora y ganadora de Emmy regresa. En un mundo de transformaciones 2D de Instagram, MADE junta a jóvenes talentosos con expertos para entrenamiento cara a cara para reinvenciones totales y reales.

“THE VALLEY” (wt)

En el espíritu de “The Hills y “The City”, este programa nuevo sigue a un grupo de jóvenes en sus 20s en una docu-serie clásica sobre la llegada a la adultez que incluye primeros amores, decisiones de relaciones y de vida—con un giro. Este grupo de jóvenes está viviendo en el valle de Nogales, Arizona, un pueblo en el borde entre Estados Unidos y México. Esta es la historia verídica de amigos que están creciendo en el borde de dos países, dos ciudades mientras comparten un Valle, una juventud y un lazo común.

“MTV’S STRAIGHT UP GHOSTED”

Mientras las redes sociales han conectado al mundo más que antes, también han debilitado nuestra habilidad de conectarnos y comunicar a un nivel profundo. Hoy las conversaciones y confrontaciones críticas para terminar relaciones han decaído a diálogo digital, o peor, “ghosting”. Esta serie explora las historias verídicas de personas reales que desaparecieron al bloquearlos, y revela la realidad y la verdad incómoda para satisfacer la pregunta definitiva: ¿por qué me dejaste?

¿Qué opinas de estas series nuevas?