Todos los cargos criminales encontra de Jussie Smollett, el actor que había sido acusado de organizar un crimen de odio contra sí mismo en Chicago, fueron retirados.
La medida es un cambio dramático en un caso en el que la policía alegó el mes pasado que el actor de “Empire” de 36 años contrató a dos personas para que lo atacaran en un callejón a fines de enero para promocionar su carrera.
La Oficina del Fiscal del Estado de Cook County reveló poco sobre por qué retiró los cargos de conducta desordenada del delito mayor, excepto para decir que se produjo después de revisar los hechos del caso, y que el actor accedió a renunciar a su fianza de $10,000. “Se sellarán partes del caso”, dijo uno de los abogados de Smollett.
“Después de revisar todos los hechos y circunstancias del caso, incluido el servicio voluntario que realizó el Sr. Smollett en la comunidad y el acuerdo para pagar su fianza a la Ciudad de Chicago, creemos que este resultado es una disposición justa y una resolución apropiada para este caso”. dijo la oficina del abogado del estado en una declaración.
“He sido sincero y consistente en todos los niveles desde el primer día”, dijo Smollett antes de salir del edificio de la corte. “No sería el hijo de mi madre si fuera capaz de una gota de lo que me han acusado”.
Smollett dijo que quería seguir adelante con su vida, y agregó que “siempre continuará luchando por la justicia, la igualdad y el mejoramiento de las personas marginadas en todas partes”.