A password will be e-mailed to you.

En el panel de hoy de Doctor Who en San Diego Comic-Con, BBC America estrenó el primer trailer oficial para la anticipada undécima temporada de Doctor Who, la cual será protagonizada por Jodie Whittaker (Broadchurch).

Esta temporada marcará la primera vez en la historia de la serie—que lleva ya 55 años—que el personaje del Doctor es una mujer, un cambio posible gracias a los poderes de regeneración de los Time Lords que causan que asuma una apariencia y personalidad nueva.

Las anteriores doce versiones han sido masculinas, por lo cual la movida ha sido controversial. Algunos fanáticos aplauden la inclusión, diciendo que ya era hora, mientras otros alegan que el cambio fue hecho para ser “políticamente correcto” y que va en contra de la naturaleza del personaje.

En cualquier caso, Jodie Whittaker tiene ahora el papel de Doctor. Ya ella hizo su debut en la serie, en el último especial de navidad, cuando el Doctor de Peter Capaldi hizo su regeneración.

Sin embargo, quién actuará como el protagonista no es el único cambio que tendrá la serie; para esta temporada, la Doctor contará con un grupo de compañeros completamente nuevos: Graham, Ryan Sinclair y Yasmin Khan, interpretados por Bradley Walsh (Law & Order: UK), Tosin Cole (The Cut) y Mandip Gill (Hollyoaks) respectivamente.

La undécima temporada contará con Chris Chibnall como productor ejecutivo y escritor principal, luego de que Steven Moffat se retiró de la serie al final de la temporada 10.

Doctor Who Series 11 estrenará este año en la temporada de otoño.