A password will be e-mailed to you.

Lin-Manuel Miranda continúa teniendo éxito en Hollywood. Luego de estar a cargo de la música de Moana y obtener un rol principal en Mary Poppins Returns, ahora hará su debut como director con una adaptación del musical Tick, Tick…Boom!

Según reporta Deadline, Miranda no será el único haciendo el salto de Broadway a Hollywood en el filme; Steven Levenson, el escritor de la aclamada obra de Broadway Dear Evan Hansen, estará a cargo del guión.

Tick, Tick…Boom! es un musical autobiográfico creado por Jonathan Larson, el dramaturgo detrás de Rent. Cuenta la historia de Jon, un mesero en Nueva York que aspira ser compositor de teatro. Mientras va escribiendo su musical Superbia, siente presión de parte de su novia Susan y su mejor amigo Michael para abandonar sus aspiraciones creativas. Pronto cumplirá 30 años, y lleno de ansiedad,  se pregunta si sus sueños realmente valen la pena.

Luego de Tick, Tick…Boom! Larson llegó a escribir Rent, pero tristemente nunca llegó a ser testigo de su éxito, ya que murió repentinamente la noche antes de que estrenara Off-Broadway. Rent llegó a ganar 4 premios Tony, 3 por el labor de Larson, y llegó a exhibirse en Broadway por 12 años consecutivos.

En un comunicado, Miranda expresó: “La narración cautivante de Jonathan Larson en Rent me enseñó que musicales pueden ser contemporáneos, fieles a la vida y representativos de las experiencias de uno mismo. Pero fue Tick, Tick…Boom! la que solidificó en mi ese impulso en mi para perfeccionar mi propia voz como dramaturgo. En el escenario, haciendo el papel de Jon en 2014 fue uno de mis mayores logros.”

Relacionado: In the Heights de Lin-Manuel Miranda ya tiene fecha de estreno

Brian Grazer, Ron Howard y Julie Oh, de Imagine Entertainment, se unen al boricua para la producción.

Luego de establecer su presencia en Broadway con el musical latino In the Heights,  Lin-Manuel Miranda alcanzó fama global con el fenómeno cultural que ha sido Hamilton. El musical actualmente cuenta con cinco producciones distintas, y pronto vendrá a Puerto Rico, con Miranda retomando el rol principal de Alexander Hamilton.