A password will be e-mailed to you.

Robert De Niro protagoniza una comedia familiar sobre un niño que le declara la guerra a su abuelo para poder recuperar su propia habitación.

La cinta que ha sido comparada con “Home Alone” por su trama, reúne en la pantalla grande a dos generaciones muy diferentes con un arsenal de bromas modernas. Robert De Niro y Oakes Fegley encabezan la cinta cuyo propósito es promover el mensaje de unión familiar sin importar los conflictos y las diferencias de edades. Sin embargo, es ese elenco de la vieja escuela como Christopher Walken, Uma Thurman, Rob Riggle, Cheech Marin y por supuesto Robert De Niro, los responsables de las mejores escenas en la película.

El abuelo y recién viudo Ed interpretado por Robert De Niro se ve obligado por su hija Sally (Uma Thurman) a mudarse con ella y su familia para que puedan cuidar mejor de él. Pero, la llegada del abuelo para su nieto Peter interpretado por Oakes Fegley significa perder su habitación. Para poder recuperarla, Peter se las ingenia con bromas hacia Ed y le declara la guerra para obtener nuevamente lo que es suyo. Buscando refuerzos con sus propias amistades, Ed acepta la declaración de guerra y ambos intentan traer su mejor arsenal de bromas para que el otro hombre se rinda primero. Eso sí, siempre y cuando la familia no se entere y tampoco les afecte.

Basada en el libro de Robert Kimmel Smith bajo el mismo nombre y dirigida por Tim Hill (“Hop” y “Alvin and the Chipmunks”), la película cuenta con una increíble química entre De Niro y Fegley difícil de ignorar en todas las escenas que ambos comparten. Desafortunadamente, el resto de la cinta y las bromas entre ellos no lograron impresionar mucho ya que la mayoría aparecen en el tráiler dejando muy poco para disfrutar y reír a la hora de verla. Son momentos como estos que nos enseñan la valiosa lección de cómo el mostrar demasiado en los avances puede llegar a afectar nuestra experiencia cinematográfica en la sala de cine. No obstante, fueron las escenas entre el trío De Niro, Marin y Walken las que elevaron la cinta y ni hablar de las escenas entre De Niro y Riggle. Aquellos fanáticos de “Taxi Driver” y “Kill Bill” sentirán un poco de nostalgia en algunas escenas que, de cierta forma, le rinden homenaje a esas películas clásicas.

“The War With Grandpa” fue una de las múltiples películas que se vieron afectadas en el 2018 cuando el productor Harvey Weinstein y dueño de la compañía de producción “The Weinstein Company”, encargada de la distribución de la cinta, fuera expuesto como acosador y depredador sexual. Dos años más tarde, la película estrena en tiempos de una pandemia mundial ocasionada por el COVID-19. Sin embargo, en su primer fin de semana logró convertirse en la película más taquillera sobrepasando a “Tenet” del aclamado director Christopher Nolan.