A password will be e-mailed to you.

Universal Pictures continua los planes para su Dark Universe de monstruos clásicos traídos al estilo moderno pues THR reporta que tienen a Channing Tatum en la mira para interpretar la nueva iteración del Doctor Van Helsing, el famoso enemigo de Drácula en la novela de Bram Stoker.

El portal explica que Universal se encuentra convencido que Tom Cruise fue quien salvó el filme a nivel mundial pues a pesar de solo conseguir $79 millones en Estados Unidos, logró $390 millones en la taquilla internacional, por lo que seguirán tratando de conseguir estrellas establecidas para el resto de sus películas.

Evidencia de ello es que ya tienen a Javier Bardem como la Criatura del Doctor Frankenstein, Johnny Depp como el Hombre Invisible y Russell Crowe como el Doctor Jekyll / Señor Hyde. También están tratando de asegurar a Angelina Jolie para La Novia de Frankenstein.

Abraham Van Helsing es un curioso caso de como la cultura popular cambia el concepto de un personaje de su versión original. En la novela, el Doctor no es un caza vampiros ni altamente conocedor de ellos, sino un científico experto en enfermedades exóticas que descubre el “vampirismo” al tratar uno de los personajes, y termina descifrando posibles curas usando deducción e investigación.

Esta sería la segunda vez que Universal intenta lanzar una versión heroica y joven de Van Helsing, con la de Hugh Jackman siendo la primera. Lamentablemente fue tan mala como su recepción taquillera por lo que se quedó como un mal recuerdo.

Quizás en mejores manos resulte mejor, ¿Qué dicen ustedes?