A password will be e-mailed to you.

Te guste o no, los universos compartidos son la orden del día. Casi todos los estudios están buscando crear su propia versión de lo que Disney logró con sus filmes de Marvel. Uno de ellos es el “Dark Universe” que Universal Pictures anunció la semana pasada, y que comienza la próxima semana con el estreno de The Mummy.

Es una idea ambiciosa –sin olvidar riesgosa- para la que están contando usar conocidos nombres, frente y detrás de las cámaras, que atraigan la audiencia a la las salas de cine.

Hasta el momento esos nombres incluyen a Russell Crowe (Dr. Jekyll/Señor Hyde), Javier Bardem (La Criatura de Frankestein), Tom Cruise, Johnny Depp (El Hombre Invisible), y Sofia Boutella (La Momia).

Según un artículo de THR, el estudio quiere añadir a Angelina Jolie como La Novia de Frankenstein, junto a Dwayne “La Roca” Johnson como el Hombre Lobo.

La nota especifica que no hay oferta ni negociaciones para con ninguno de los dos aunque, The Bride of Frankenstein es el único otro título con fecha de estreno (14 de febrero del 2019) y director asignado (Bill Condon, de Beauty and the Beast).

En otra parte de la misma entrada, se menciona que Universal podría estar teniendo problemas con el nombre ya que Warner Brothers estaba considerando el mismo para su serie de filmes basadas en personajes más oscuros de los comics, empezando con Justice League Dark, entre otros, por lo que evalúan acciones legales, según fuentes del autor.

Angelina Jolie como la Novia de Frankestein hace bastante sentido, y es material que ella puede dominar fácilmente. En El caso de Johnson…soy su fan, y no tengo problemas con verlo en las cuatro mil películas que tiene pendiente pero, a menos que sepamos cual será el tono del filme, no haría sentido hacerlo al estilo clásico.

¿Qué dicen ustedes?