Val Kilmer ha hecho una aparición inusual en Los Ángeles luego de batallar en contra del cáncer en su garganta.
El actor de 59 años quien tomó una pausa en su carrera por varioas años, reveló a The Hollywood Reporter que se encontraba batallando cáncer en la garganta. Kilmer quien fundó la organización sin fines de lucro, TwainMania, asistió una actividad de recaudación se fondos esta semana.
Kilmer fundó la organización, TwainMania para enseñar a niños sobre el legado, las lecciones y la obra del famoso autor Mark Twain. Su pasión por el arte de Twain es tanta que inclusive lo ha llevado a trabajar en una producción en donde él mismo interpretará al autor en un película titulada, Mark Twain and Mary Baker Eddy.
Acompañado por su hijo de 23 años, Jack Kilmer, el actor se mostraba contento, luciendo una bufanda y binoculares alrededor de su cuello e inclusive dio un discurso en agradecimiento.
“En toda mi vida, todo lo que siempre he querido es usar el arte para educar. Como actor, esto se materializa en el esfuerzo de ser siempre entretenido y con talento.” indicó el actor en su publicación de Instagram.
Kilmer reveló que el cáncer había “ha sido un estrago” en la familia y que se había sometido a un procedimiento en su tráquea, que le dejó sin poder respirar bien e hizo que su voz sonara ronca.
La estrella está lista para volver a la pantalla grande en junio de 2020, en Top Gun: Marverick junto al actor Tom Cruise. En julio pasado, Cruise le dijo a Extra que era “especial” trabajar junto a su amigo otra vez, y dijo que “lo está haciendo realmente bien”.