Violent Night: el asalto navideño no detiene a Santa

David Harbour protagoniza VIOLENT NIGHT de Universal Pictures. (Suministrada)

En los últimos años hemos visto el resurgimiento del héroe de acción. Ya sea los superhéroes o simplemente una persona sola en una misión de vida o muerte. Los más prolíficos provienen de los productores detrás de películas como John Wick, Nobody y Bullet Train. Entonces, cuando me enteré de que estos productores estaban haciendo una película de Navidad, estaba “all-in” de inmediato.

Violent Night continúa mostrando el dominio de 87North (anteriormente 87Eleven) del género de películas de acción mezclado con la naturaleza caprichosa de las películas navideñas. En este comentario social sobre la comercialización excesiva de la Navidad y la codicia que se ha desarrollado a partir de ella, nos encontramos con un Santa Claus que casi se ha dado por vencido en su propio holiday. Cuando se ve atrapado en el fuego cruzado de un atraco en la mansión de la familia Lightstone, una familia disfuncional con una matriarca millonaria a quien todos le están tratando de sacar dinero, Santa arriesga todo para salvar a una niña que todavía cree en el verdadero significado de la Navidad.

La comedia en esta película funciona maravillosamente. El libreto es consciente de su premisa absurda y no trata de tomarse demasiado en serio. Como películas de acción de los 80, tiran “puns” de Navidad cada vez que termina una pelea. También usan la incredulidad de los mercenarios topándose con el Santa Claus real como aspecto cómico.

En términos de acción ni se tiene que decir. Como escribí antes, cuando estás viendo una película de 87North ya sabes que la acción va a ser algo espectacular y esto no es la excepción. No contaré todo, pero está la mitad de la película donde Santa no tiene un martillo y la otra mitad donde sí. Y esa segunda mitad es “non-stop”.

Violent Night disponible en cines. (Suministrada)

Todas las partes fueron interpretadas excelentemente. Especialmente la de Leah Brady quien interpreta Trudy Lightstone. Muchas veces las actuaciones de los niños pueden ser horribles en comparación con los actores con experiencia, pero ella y Alexander Elliot, que hace de su primo, hicieron un buen papel. La interpretación de David Harbour de Santa Claus es casi como un reflejo de la audiencia. A través de la película nos preguntamos: “¿Realmente están haciendo que Santa Claus detenga un pequeño ejército solo?” Sí, así es. Igualmente, como él acepta a regañadientes lo que debe hacer, nosotros también. El villano de la película es interpretado por John Leguizamo quien trae una energía única que hasta cuando está haciendo de villano serio, sus escenas nunca paran de ser muy divertidas.

Si te gustan las películas de acción y comedia definitivamente recomiendo esta película. No obstante, se debe aclarar que esta  no es una película familiar. Las escenas de acción muy sangrientas superan el mensaje de la película.

Violent Night está disponible en salas regulares y CXC de Caribbean Cinemas.