Este viernes, 15 de enero, el Universo Cinematográfico expande su alcance con “WandaVision”, la primera de varias series que Marvel Studios tiene programadas para estrenar en el 2021.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany retomarán sus roles de Wanda Maximoff/Scarlet Witch y Vision para la serie de nueve episodios sobre un matrimonio fuera de lo común que intenta encajar en un nuevo vecindario. La serie, como han adelantado los avances,  rinde homenaje a una variedad de “sitcoms” que han dejado una marca en la televisión desde que nació el término alrededor de la década de los 50. 

La serie, según han prometido sus creadores y el productor Kevin Feige, oscila entre distintas épocas y populares series de televisión. Para lograr el tono de cada uno de estos sitcoms – todos muy representativos de su época – el equipo completo tuvo la retante tarea de adaptar las habilidades de dos seres extraordinarios a la estética específica de cada uno de ellos. Esto, por supuesto, requiere la implementación de efectos prácticos.

“No puedo menear mi nariz, así que tuvimos que inventar algo que fuese apropiado de ese período”, bromeó la actriz Elizabeth Olsen durante una conferencia de prensa virtual como respuesta a una de nuestras preguntas. “Así que nuestra solución fue [mover el dedo arriba y abajo]”, explicó la protagonista, quien interpreta a uno de los personajes más poderosos del universo de Marvel.

Aunque sus poderes han sido puestos en pantalla anteriormente en películas como “Avengers: Age of Ultron” y “Avengers: Infinity War”, siempre habían requerido la ayuda de efectos especiales y CGI, por lo que quisimos preguntarle sobre su experiencia utilizando los poderes de Wanda en maneras que nunca habría imaginado.

“Fue divertido ver cómo personas que usualmente provocan explosiones, prenden cosas en fuego y crean humo se convirtieron en titiriteros. Ahora debían lograr que algunas cosas flotaran en el aire y utilizaban imanes para que otras dieran vueltas”, compartió Olsen sobre los diferentes métodos que se utilizaron para adaptar sus poderes a las diferentes épocas, pero en especial en series referenciadas aquí como “Bewitched”. 

“Estoy acostumbrada a que todo vaya tomando forma con CGI, así que fue muy divertido poder trabajar con efectos prácticos, aún cuando hayan sido cosas tontas como quedarte quieta para una toma, hacer un cambio y luego tratar de recordar cómo estabas parada para la próxima”, concluyó.

La serie “WandaVision” estrenará este viernes, 15 de enero en la plataforma Disney+, donde estarán disponibles los primeros dos episodios.