Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Aunque el panorama se verá más claro una vez hayamos despedido los primeros meses del año, ya podemos ir pensando en las películas que estrenarán en el 2017.

Títulos como “Transformers: The Last Knight”, “Pitch Perfect 3” y ‘Justice League” encabezarán la mayoría de estas listas, pero juzgando por sus predecesoras, no existen razones suficientes para pensar que serán superiores a las películas que llegaron antes que ellas. Además, el talento detrás de cámaras tampoco da señales de un cambio esperanzador. En la mayoría de los casos, las películas han mantenido el mismo equipo detrás y frente de las cámaras, por lo que anticipar una renovación de la franquicia

El nuevo año también verá el estreno de películas como “Baywatch” con Dwayne “The Rock” Johnson y “Jumanji”, el remake que absolutamente nadie pidió. No olvidemos la nueva adaptación de “It” de Stephen King y la cuarta entrega de “Insidious”, dos filmes de terror que aceleran y no arrancan. La última, basada en el éxito del director James Wan, se está empezando a sentir como la nueva “Saw”, una franquicia interminable.

Mejor hablemos sobre las que sí queremos ver, en orden de fecha de estreno (enero a diciembre).

Split (19 de enero)split_web

Quienes siguieron al director M. Night Shyamalan durante sus comienzos aún mantienen con vida la esperanza de un filme que lo reivindique como uno de los directores más interesantes de Hollywood. Poco después de que la revista Newsweek lo nombró “El Próximo Spielberg”, la carrera del director de “The Sixth Sense” y “Signs” comenzó a caer en picada, y eventualmente se estrelló y se incineró. La escena fue catastrófica. Con “Split”, el director regresa a sus raíces tras haber sorprendido a muchos no-creyentes “The Visit” y, según reacciones tempranas, el 2017 podría ser el año en que M. Night Shyamalan renació de entre las cenizas.

John Wick: Chapter 2 (9 de febrero)wick_web3

En el 2014, Chad Stahelski y David Leitch dirigieron uno de los éxitos más improbables de la década: un extraordinario filme de acción, protagonizado por Keanu Reeves. Filmes como “Point Break”, “Speed” y “The Matrix” son algunas de las películas de acción más influyentes del cine. Sin embargo, de la parte alta de su carrera no se puede decir lo mismo. Para la secuela, Stahelski traslada la acción a Italia en lo que será una reunión de “The Matrix” entre Reeves y Laurence Fishburne, una de las nuevas piezas del elenco.

Logan (2 de marzo)logan_web3

La última aventura del actor Hugh Jackman como Wolverine tendrá que probar que la tercera es la vencida. Viendo como los primeros dos filmes individuales del popular personaje de Marvel no dieron pie con bola, el director James Mangold se prepara para presentar una tercera película que se aleja del tono usual de las películas de superhéroes. Los primeros avances prometen un “western” cargado por personajes, en lugar de la acción.

T2: Trainspotting (10 de marzo)trainspotting_web2

Tras 20 años de espera, el director inglés Danny Boyle está listo para regresar a sus raíces con “T2”, secuela de su segunda película, “Trainspotting”, una de las más celebradas de su filmografía. La película contará con el regreso del elenco original, entre ellos Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle.

Beauty and the Beast (16 de marzo)beauty_web7

Juzgando por su “track record”, no hay razón para pensar que la más reciente versión “live action” de uno de sus cuentos de hadas más populares no será un éxito para Disney. Emma Watson y Dan Stevens encabezan el elenco de la película como Belle y La Bestia. El resto del reparto de actores lo completan Josh Gad, Luke Evans, Emma Thompson, Ian McKellen y Ewan McGregor. El estadounidense Bill Condon (Dreamgirls) dirige el musical.

Continúa en la próxima página.

1 2 3 4