La secuela de ciencia ficción, Blade Runner 2049, encabezó la taquilla estadounidense durante su primera fin de semana en cartelera, según el portal Box Office Mojo.

Sin embargo, la cinta del director Denis Villeneuve quedó por debajo de lo que se había anticipado para el estreno de Warner Bros. Con $31.5 millones de dólares en recaudos durante sus primeros tres días en Norteamérica y $50 millones en el mercado internacional, la película aún no recupera los $150 millones de presupuesto y podría quedar registrada como otro fracaso taquillero en lo que va del 2017. Esto, a pesar de haber recibido excelentes críticas. La audiencia, por su parte, también se alineó con la crítica para una A- en CinemaScore.

No obstante, la presencia de dos super estrellas como Ryan Gosling y Harrison Ford no fue suficiente para traer la público general a la anticipada secuela de uno de los filmes de ciencia ficción más influyentes en la historia del cine.

Mad Max: Fury Road, otro filme de estudio con apoyo masivo de la críticas, estrenó en el 2015 con $45 millones en recaudos en su primer fin de semana y logró $378.8 millones durante su estadía en cines. Un comportamiento similar en los recaudos internacionales colocarían a Blade Runner 2049 en una cifra más cómoda. El famoso “word of mouth” también podría ayudar a un logro visual que está hecho para disfrutarse en la sala de cine.

Blade Runner 2049 llega a las salas de cine de Puerto Rico el jueves, 19 de octubre de este año.

En segundo lugar estuvo The Mountain Between Us, drama protagonizada por la ganadora del Oscar, Kate Winslet y el actor inglés, Idris Elba. El filme de 20th Century Fox recaudó $10 millones en la taquilla norteamericana, para un total de $13 millones a nivel global.

Con $9 millones, el filme de terror It ocupó el tercer lugar durante su quinto fin de semana y superó los $600 millones de dólares en recaudos en el mundo entero. De esta manera, el filme basado en la popular novela de Stephen King de convierte en una de las películas más exitosas del año, con un presupuesto de solo $35 millones. Esta es la más reciente en una serie de aciertos del estudio Warner Bros. y su división de terror, cuyos otros títulos también incluyen las películas de Annabelle y The Conjuring, ambas parte de un universo de terror que nació en el 2013 con el productor y director, James Wan.

El cuarto lugar fue para My Little Pony: The Movie con $8.8 millones durante su estreno. En el mercado internacional, la película añadió $3.8 millones para un total de $12.6 millones en el mundo entero.

Cerrando las primeras cinco posiciones estuvo Kingsman: The Golden Circle, secuela que sumó $8.1 millones en su tercer fin de semana, totalizando $79.9 millones en el mercado norteamericano. A nivel global, la película de acción de Matthew Vaughn ha recaudado $253 millones de dólares.