“F9”, la novena entrega en la saga de “Fast”, aparenta ser la película que va a destruir los records en la taquilla post-pandemia. 

Siendo una de las pocas películas que estrenarán exclusivamente en cines, la industria tiene los ojos bien puestos en el “box office”, con fin de usar “F9” como punto de referencia para los otros blockbusters veraniegos. “F9” estrena en cines el próximo jueves, se espera que la película establezca un nuevo record de recaudos en taquilla durante el fin de semana de estreno en tiempos post-pandemia. Se espera que la película pase los $60 millones este fin de semana. Esto no es ni cerca de la cantidad de dinero que usualmente una película de la saga de “Fast” recauda en el fin de semana de estreno, pero, tomando en cuenta de que no todo el mundo se siente cómodo con ir al cine todavía, esta es la predicción del mercado. 

Reseña: F9 Pura adrenalina y emoción la nueva entrega de Fast

Al momento, “A Quiet Place Part II” es la que tiene el record del fin de semana de estreno en pandemia, habiendo recaudado $48 millones de dólares entre viernes y domingo. Actualmente, la cinta de Paramount ha recaudado $124 millones de dólares, y si las predicciones son acertadas, se espera que “F9” sobrepase esos números fácilmente. 

“F9” ya ha estrenado en diferentes países, la mayoría en Asia, y le ha ido muy bien en los recaudos. Actualmente la película está cerca de recaudar los $300 millones de dólares internacionalmente. $203 millones de los casi $300 vienen de China. Debido a estos números, el pasado fin de semana la saga de “Fast” sobrepasó la franquicia de “X-Men”, habiendo generado $6.2 billones de dólares en su totalidad, para colocarse en el quinto puesto de las franquicias más taquilleras globalmente. 

“F9” estrena mañana en los cines de Puerto Rico. Las versiones de IMAX tendrán un vistazo exclusivo a “Jurassic World: Dominion”, la próxima entrega de la franquicia de “Jurassic” (también de Universal).