Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Si vas a hacer cine chabacano, que sea sin restricciones o limitaciones. Así debería leer un por ahora inexistente pasaje o aviso antes de que comience a rodar la comedia Girls Trip en las salas de cine de Fine Arts, donde se estará presentando a partir del jueves, 10 de agosto y donde provocará lo que se estima será la mayor cantidad de “walkouts” que haya registrado el cine de arte desde que proyectó ambos volúmenes de Nymphomaniac.

La cinta para adultos del director Malcolm D. Lee (The Best Man) no economiza a la hora de hacer reír y arroja la audiencia chistes que oscilan entre humor hablado y humor visual, grotesco y simplemente explícito, un craso desvío del cine liviano que usualmente se proyecta en las localidades de Hato Rey y Miramar. Pero no todo es comedia, pues en su duración de dos horas, Girls Trip encuentra espacio para explorar temas no necesariamente cómicos como la infidelidad, los fuertes vínculos y hasta las grietas que se forman tras años y años de amistad.

Tras años de estar separadas, cuatro amigas de toda la vida se reencuentran para asistir juntas al Festival Essence en Nueva Orleans con la esperanza de revivir los momentos más memorables de su juventud. Ryan (Regina Hall) lleva, a simple vista, la vida más exitosa de las cuatro amigas. Su estadía en Nueva Orleans es parte de una gira promocional de su libro “You Can Have It All”, en el que revela secretos para una vida perfecta. Su realidad, se revela temprano en la película, no podría estar más alejada de lo que Ryan intenta vender en su libro. Lisa (Jada Pinkett Smith) es una madre soltera que se fue a vivir con su madre después del divorcio y que intenta soltarse nuevamente./ Sasha (Queen Latifah) es una reconocida bloguera de chismes a punto de perderlo todo; y Dina (Tiffany Haddish) es el miembro del grupo cuyo filtro nunca le fue instalado.

En 122 minutos, Girls Trip navega todos los posibles clichés del género de comedia, trabaja una trama predecible y aproximadamente el 50% de sus chistes pasan sin pena ni gloria. Sin embargo, hay algo en la película que la mantiene fresca envuelta en todas sus fallas. La química entre las actrices, para empezar, es con lo que sueña todo director de elencos. Con excepción de algunos chistes que van más allá de lo necesario, poco se siente forzado sobre la relación entre estas cuatro mujeres, y cuando una de ellas se entera de que su esposo le está siendo infiel con una modelo de Instagram, el grupo decide que es un mal tiempo que atravesarán todas juntas, como en los viejos tiempos.

Continúa en la próxima página.

1 2