Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

En una movida sorpresiva pero necesaria en este momento de gran valentía y decepción en Hollywood, la actriz Gal Gadot condicionó su regreso como la Reina de las Amazonas para la secuela de Wonder Woman.

Según reporta el portal Page Six, la actriz israelí ha comunicado al estudio Warner Bros. que no retomará el rol de Wonder Woman si Brett Ratner continúa siendo parte de la producción. Ratner, director de películas como Rush Hour y X-Men: The Last Stand, produjo parte de la primera película con su compañía RatPac-Dune Entertainment. Ratner fue acusado de conducta sexual indebida por seis actrices, entre ellas la estadounidense Olivia Munn (X-Men: Apocalypse).

A raíz de las acusaciones, Gadot tomó la decisión de optar fuera de una cena en honor a Ratner, donde la actriz de 32 años estaba supuesta a hacerle entrega de un reconocimiento al cineasta.

“Ella es fuerte y defiende sus principios”, dijo una fuente cercana al estudio. “También reconoce que la mejor manera de hacerle daño a personas como Brett Ratner es en sus bolsillos. También sabe que Warner Bros. tiene que apoyarla en este caso. No pueden tener una película con raíces en el empoderamiento femenino siendo co-financiada por un hombre que ha sido acusado de conducta sexual indebida hacia mujeres”, aseguró la fuente.

La secuela, según información que fue filtrada poco tiempo después del estreno de la primera, tomará lugar en la década de los ochenta, durante la Guerra Fría. La directora Patty Jenkins y el escritor Geoff Johns se encuentran en proceso de escribir el guión de la anticipada secuela.

Gal Gadot estaría de regreso como Diana Prince, reina de las amazonas que abandona su isla natal de Themyscira para convertirse en la superheroína, Wonder Woman. Aunque se ha rumorado desde el anuncio oficial de una secuela, se desconoce si el actor Chris Pine estará retomando el rol de Steve Trevor, como se ha sugerido en otros medios con fuentes cercanas a la producción.

Desde su estreno el pasado 2 de junio, Wonder Woman ha recaudado $821.7 millones de dólares en el mundo entero, superando otros filmes del Universo Extendido de DC Cómics como Man of Steel y Suicide Squad. Además, la es oficialmente la cinta de origen de superhéroes más exitosa en la historia del cine.

El estreno de Wonder Woman 2 en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 13 de diciembre del 2019.