Cuando salgas de ver ALIEN: COVENANT mañana, pensando en que quieres ver lo que pasa después, entérate que no tendrás que esperar mucho. Ridley Scott ya tiene el próximo capítulo de la saga en agenda, tan rápido como dentro de 14 meses.

Eso le dijo a IGN UK, durante una entrevista: “Estamos escribiendo (una secuela) ahora, mientras estamos hablando. Estaré grabando eso dentro de 14 meses”. Scott añadió que la historia de Covenant había dejado espacio para continuar, “Por eso lo estoy haciendo, para que hagas esas preguntas”.

El director también confirmó que la ALIEN que planeaba Neil Blomkamp está completamente muerta:

“Ellos querían hacer Alien, er, Awakening – Neill Blomkamp”, explicó en la última entrevista. “Yo iba a ser el productor. Si pudiera, lo habría hecho. Excepto que pregunté – ¿por qué tener ambas [Alien de Blomkamp y Alien de Scott] por ahí? Parece como dispararse tu mismo- no tiene sentido.

“Pero Fox no siguió adelante así que me mantuve alejado de eso. Quiero decir, literalmente encendí esta cosa para volverla a correr, porque estaba allí dormida en un estante. Tenía esto para traerlo de vuelta, pero aquí estamos.”

Suena a que Ridley prefirió no dejar que nadie más jugara con su icónica propiedad luego de volver a ella con Prometheus, y posiblemente no lo haga hasta el final de sus días pues ha dicho públicamente que continuará haciendo filmes de ALIEN mientras pueda.