Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

La más reciente edición de la revista Entertainment Weekly ha sido una sorpresivamente informativa sobre Star Wars: The Last Jedi.

Sin embargo, la información recibida no ha sido una necesariamente reveladora sobre la historia, sino de lo que los fanático deberían o no esperar del octavo capítulo de la franquicia, a cargo del director Rian Johnson.

Relacionado: Nuevas imágenes de Star Wars: The Last Jedi

Según las diferentes piezas del autor Anthony Breznican podemos concluir que: la cinta no revelará más información sobre el misterioso Supreme Leader Snoke; la General Leia será una especie de guía para Poe Dameron (Oscar Isaac); y el boricua Benicio del Toro interpreta a DJ, un personaje que ocupa el área gris de la guerra. Mientras que no apoya a un lado en específico, se beneficia de las necesidades de ambos.

Sobre Rey y su parentesco, Johnson revela que aunque será revelado en la película, la información no es necesariamente importante para la historia de la trilogía, sino que para ella como persona.

“Creo que es importante para ella a la hora de descubrir su lugar en todo esto. ¿Qué será lo que la defina en esta historia? En la última película se le dijo que la respuesta no está en el pasado, sino en el futuro, pero ella ha llegado a esta isla a dialogar con un héroe del pasado”.

Para la actriz Daisy Ridley, quien interpreta a Rey, la revelación tampoco será una de mayor importancia en la historia, pero al menos le dará un poco de tranquilidad al personaje en su búsqueda.

“Siempre puedes buscar respuestas, pero eso no significa que el resto de tu vida será más fácil. Conocer quienes son tus padres no hará que todo caiga en su lugar, especialmente en el mundo de Star Wars. Sí, esto potencialmente podría hacerla cambiar su parecer, o al menos darle un poco más de paz para seguir hacia adelante. Al final, lo que viene vendrá y sus habilidades ya están ahí. Personalmente, creo que es menos importante de lo que ella misma piensa”.

El octavo capítulo seguirá la historia de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), junto a Luke Skywalker (Mark Hamill). El resto del elenco lo completan Adam Driver, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Benicio del Toro, Laura Dern, Billie Lourd y Andy Serkis. Al igual que The Force Awakens vio el regreso de Harrison Ford como Han Solo, The Last Jedi narrará una nueva y posible última aventura de Luke Skywalker.

La película fue escrita y dirigida por Rian Johnson, cineasta detrás de películas como Looper y The Brothers Bloom. Johnson reemplazó a J. J. Abrams, quien estuvo a cargo de Star Wars: The Force Awakens. El noveno episodio contará con la dirección de Colin Trevorrow (Jurasic World, The Book of Henry).

El estreno de Star Wars: The Last Jedi en las salas de cine de Puerto Rico está programado para el 14 de diciembre de este año.