10 cosas que no sabías de Ant-Man and the Wasp

5. Una manera de esconderse no tan efectiva

Algo que se ha convertido en tradición en las películas de Marvel es la idea que con tan solo una gorra y—a veces—gafas, cualquier persona se rinde invisible. Personajes como Captain America, Iron Man, Winter Soldier, Scarlet Witch y Falcon todos se han aprovechado de esta regla. Ant-Man and the Wasp parece continuar esta tradición cuando Scott, Hope y Hank se ponen gorras y gafas para poder entrar a la universidad donde enseña Bill Foster sin ser detectados por la policía. Sin embargo la escena rápido se convierte en una burla de esta tradición al Scott comentar en la poca efectividad de sus “disfraces”, comentando que se ven como ellos mismos en un juego de pelota.

4. Construyendo un laboratorio

Hank Pym sí que sabe como construir un laboratorio de forma eficiente. Además de equiparlo con la habilidad de hacerse diminuto, para poder cambiar de localización y evitar las autoridades, si te fijas en el fondo, puedes apreciar las formas que Hank utiliza la tecnología de crecer y reducir objetos al máximo. Por ejemplo, en esta imagen se pueden ver unas baterías Duracell enormes, de las cuales probablemente están aprovechando una cantidad igualmente enorme de energía. En otros momentos se ven clips enormes que ayudan con la infraestructura. Estos detalles resaltan la creatividad para la que se presta la tecnología que Hank ha desarrollado, y ofrece ejemplos de formas en las cuales se puede utilizar. Cuando veas la película, fíjate en las escenas en el laboratorio para ver que otros ejemplos encuentras.

3. Otra instancia de hormigas gigantes

Cuando Hank Pym sorprende a Bill Foster con un ataque de hormigas enormes, grita “It’s them!” (“son ellos”); esto es en referencia a la película del 1954 de ciencia ficción Them!, donde radiación nuclear ha llevado a que hormigas gigantes aterroricen al planeta Tierra. Este pequeño homenaje es cementado cuando los mismos personajes disfrutan de la película en un autocine improvisado.

2. Una introducción alterna

Ant-Man and the Wasp marca la primera vez que vemos a Hope Van Dyne ponerse el vestido de Wasp, algo que ha sido anticipado desde el final de Ant-Man en 2015. Sin embargo, hubo un momento en que su primera apariencia iba a venir mucho más temprano; durante el proceso de desarrollo de Captain America: Civil War, se discutió la posibilidad de incluir a Wasp en adición a Ant-Man. Esto le pareció al director Peyton Reed demasiadas ser demasiadas, ya que también iban a contar con el debut de Giant-Man—algo que él había querido reservar para su secuela. Además, al Civil War tener un elenco tan enorme, no se le hubiese podido dedicar el tiempo que Hope merecía para introducirla como la superhéroe Wasp.

1. Hay algo en las nubes

Las vistas psicodélicas del Quantum Realm son el espacio perfecto para incluir numerosos “easter eggs”. Ya lo hicieron en la primera de Ant-Man con la inclusion de Janet Van Dyne, la Wasp original, flotando en el espacio. Por lo tanto, siempre cabe la posibilidad de que harían algo similar de nuevo. Desde que estrenó Ant-Man and the Wasp, han habido fanáticos insistiendo en las redes que por un instante, aparece la cara de Thanos entre las nubes del Quantum Realm Otros han dicho que es Dormammu, el villano de Doctor Strange que también es violeta. ¡Fíjate bien en la escena después de los créditos a ver qué tú encuentras!