A password will be e-mailed to you.

Precaución, la siguiente nota podría contener “spoilers” de Ant-Man and the Wasp.


Ya llegó Ant-Man and the Wasp a la plataforma de streaming Claro IPTV, por lo cual tienes la oportunidad de disfrutar de la vigésima película de Marvel de nuevo.

Sin embargo, antes de que la busques inmediatamente, te presentamos 10 detalles de trivia para que estés pendiente mientras veas la película.

10. La otra identidad de Bill Foster

Cuando Scott, Hope y Hank van al doctor Bill Foster, interpretado por Lawrence Fishburne, para ayuda buscando el laboratorio, resulta que Bill también ha tenido algo de experiencia en el mundo de superhéroes. Él y Hank Pym trabajaron juntos bajo S.H.I.E.L.D. en el proyecto Goliath, donde Bill aparentemente utilizó algún traje como el de Ant-Man para crecer hasta la altura de 21 pies. Esto solo es un detalle breve en la historia de Bill, y se convierte en un chiste al Scott y Bill proceder a comparar las alturas a las cuales han logrado. Sin embargo, en los cómics, Bill Foster es un superhéroe del nombre Goliath con el poder de crecer a alturas sobrehumanas, lo cual hace este breve diálogo una buena referencia paraa los fanáticos de los cómics de Ant-Man.

9. Un lazo a Iron Man 2

Sin embargo, éste no es el único “easter egg” en aquella breve conversación; el proyecto Goliath que Bill menciona en realidad ha sido canon en el universo cinemático de Marvel por 8 años ya. Mientras Tony Stark está buscando una cura para su enfermedad en Iron Man 2, le pide a Jarvis: “Dame todo de los proyectos Pegasus, Exodus y Goliath”. Aunque esta línea fue escrita cuando Ant-Man todavía estaba en desarrollo y su secuela no estaba en las mentes de nadie, es un buen ejemplo de la continuidad que estas películas logran mantener a lo largo de los años. El proyecto Pegasus resulta ser el estudio del Tesseract que aparece en Avengers, pero la naturaleza el proyecto Exodus aún no ha sido revelada. ¿Aparecerá en alguna película futura?

8. El destino de Cassie

Como muchos fanáticos de los cómics sabrán, la hija de Scott, Cassie Lang, llega a seguir los pasos de su padre y adopta su propia identidad de superhéroe: Stature con los Young Avengers, y luego Stinger junto a su papá. Aunque en el universo cinemático de Marvel, Cassie aún es demasiado joven para estar salvando el mundo, una de sus escenas definitivamente que siembra las semillas para esta posibilidad. Ella le dice a Scott que él necesita a otra héroe que la ayude, refiriéndose a ella misma, pero Scott le responde que permitir eso lo haría un papá terrible. Sin embargo, con el pasar de los años, ¿podría venir una película de los Young Avengers con Cassie como superhéroe? Solo el tiempo dirá.

7. Un respiro para el equipo de VFX

Con el desarrollo de la tecnología de efectos especiales, hay muchísimas puertas narrativas que se han abierto para el cine, incluyendo la recreación de caras completamente digitales. Marvel Studios se ha aprovechado de esto, incluyendo “flashbacks” en sus películas que le dan trasfondo a sus historias. Michael Douglas en Ant-Man, Robert-Downey Jr. en Captain America: Civil War, y Kurt Russell en Guardians of the Galaxy Vol. 2 todos han pasado por este tratamiento. Sin embargo, en Ant-Man and the Wasp, lograron irse por una ruta mucho más económica para el flashback con Bill Foster y Ava: simplemente contrataron al hijo de Lawrence Fishburne, Langston Fishburne. Esta decisión nos muestra como, a pesar de los avances tecnológicos, todavía existen rutas más sencillas que pueden lograr el mismo efecto; ¡el parecido entre padre e hijo es increíble!

6. La identidad de Ghost

La personaje de Ghost es drásticamente diferente en los cómics, por lo cual, muy poco se sabía de esta interpretación antes del estreno de la película. Ghost radicionalmente ha sido una villana para Iron-Man, no Ant-Man, y además, ni era una “ella”. En el mundo de los cómics, Ghost siempre ha sido hombre. El director de ambas películas de Ant-Man, Peyton Reed, explicó que el género de Ghost fue cambiado de masculino a femenino para continuar el tema de padres e hijas—un tema que ha sido central para ambas de sus películas. También comentó que, dado lo poco que se sabe del personaje de Ghost, su género no era demasiado central para su identidad, y pensaron que una mujer en ese rol sería más interesante.

Continúa en la próxima página.

1 2