A password will be e-mailed to you.

Por motivo del estreno de la película Uncle Drew esta semana en las salas de cine de Puerto Rico, exploramos las carreras de deportistas que han participado de alguna producción cinematográfica, o que se han convertido en actores a tiempo completo.

Para algunos, la oportunidad de hacer cine nunca evolucionó más allá de un pequeño rol o aparición sorpresa, mientras que para otros fue una completa transición y cambio de carrera.

En Uncle Drew, el enebeísta Kyrie Irving se transforma en un envejeciente y amante del baloncesto, en su tiempo una leyenda del deporte. Ahora, con la ayuda de sus viejos amigos y un desesperado entrenador, Uncle Drew tendrá una nueva oportunidad para impartir una lección u otra y recuperar el título del mejor jugador callejero del vecindario.

La comedia también cuenta con la participación de otros ex enebeístas como Shaquille O’Neal, Lisa Leslie, Nate Robinson, Chris Webber y Reggie Miller.

Michael Jordan

Michael Jordan es un ex jugador de baloncesto profesional que completó 15 temporadas en la NBA para los Chicago Bulls y Washington Wizards, ganando una medalla de oro como jugador universitario en los Juegos Olímpicos de verano de 1984 y seis campeonatos de la NBA en la década de los noventa. Además de ser conocido como posiblemente el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Jordan también ha aventurado en Hollywood protagonizando al lado de Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes la película Space Jam (1996).

Jason Statham

Jason Statham realmente comenzó su carrera en saltos de natación, practicando todos los días para perfeccionar su técnica y fue miembro de la Brigada Nacional de Natación de Gran Bretaña durante 12 años. Después de competir por Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth de 1990, Statham comenzó su carrera como actor en la película de Guy Ritchie Lock, Stock and Two Smoking Barrels. Luego pasó a realizar papeles más significativos en películas como Snatch, The Transporter, Colateral, The Pink Panther, War, Crank, The Expendables, Fast and Furious 6, Furious 7, Spy, The Fate of the Furious, y más. También está listo para protagonizar The Meg de 2018, una película de terror y ciencia ficción sobre el extinto tiburón, Megalodon.

Ronda Rousey

La carrera de Ronda Rousey comenzó en 2004 en Judo, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica de judo en el verano de 2008. Además de estar activa en el Judo, Rousey también es un ex campeona Bantamweight de UFC, así como también la última campeona de Bantamweight de Strikeforce. Rousey ganó doce peleas de MMA consecutivas, siendo nombrada por una encuesta de ESPN como la Mejor Atleta Femenina del mundo en 2015. Desde entonces, se mudó de la MMA y comenzó su carrera en la lucha profesional con WWE. Además de su larga y dedicada carrera, también comenzó a moverse a la pantalla grande con su primer papel en The Expendables 3 en 2014. También ha tenido papeles en varias películas como Furious 7, Entourage y más. Rousey también está lista para protagonizar dos películas que saldrán pronto llamadas Road House y Mile 22.

Gina Carano

Gina Carano comenzó su carrera en el deporte de Muay Thai comenzando con la primera pelea de MMA femenina sancionada con World Extreme Fighting. A partir de ese momento, comenzó a construir su reputación, protagonizando el Elite Xtreme Combat de Showtime, donde derrotó a varios oponentes como Julie Kedzie, Kaitlin Young, Kelly Kobold y más. Permaneció invicta de 2006-2009. Por otro lado, Carano comenzó su carrera como actriz en 2006 con Ring Girls, una película de culto basada en hechos reales acerca de cinco mujeres estadounidenses de Las Vegas que se enfrentan al desafío final de luchar contra los mejores luchadores de Muay Thai en el mundo. Desde entonces ha actuado en varias películas, incluyendo Haywire, In the Blood, Fast and Furious 6, Extraction, Deadpool como Angel Dust y más.

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger comenzó a entrenar con pesas a la edad de 15 años. Desde entonces ganó varias competencias como Mr. Universe y Mr. Olympia siete veces, manteniendo una presencia destacada en el fisicoculturismo. Queriendo pasar del fisicoculturismo a la actuación, Schwarzenegger se ganó el papel de Hércules en 1970 en Nueva York. Comenzó a asumir más papeles en Hollywood con películas como The Long Goodbye, Stay Hungry, por la que ganó un Globo de Oro por la Nueva Estrella del Año, Pumping Iron, The Villain y más. Sin embargo, no fue hasta que salió Conan el Bárbaro en 1982 que obtuvo gran reconocimiento. Debido a su papel de gran avance, llegó a protagonizar The Terminator, su papel más famoso. Desde su ascenso a la fama, Schwarzenegger ha continuado protagonizando varias
películas como The Expendables, Aftermath, The Last Stand y más. Igualmente repetirá su papel de Terminator en la sexta instalación de la franquicia que saldrá en el 2019.

Continúa en la próxima página.

1 2