A password will be e-mailed to you.

Una de las películas románticas más populares de todos los tiempos, The Notebook, estrenó un día como hoy hace 15 años atrás. En celebración a este clásico del romance, vamos a darte algunos detalles que tal vez no sabías sobre la película.

En 1996, Nicholas Sparks publicó su primer libro titulado, The Notebook. Sparks continuó escribiendo varias novelas románticas más, muchas de las cuales se adaptaron al cine. Sin embargo, la adaptación cinematográfica de The Notebook en 2004 sigue siendo la adaptación de Sparks de mayor recaudación.
The Notebook toma lugar en la década de 1940 en Carolina del Sur, un joven trabajador del molino, Noah Calhoun (Ryan Gosling) y una niña rica, Allie (Rachel McAdams) están desesperadamente enamorados, pero sus padres no lo aprueban. Cuando Noah se va a servir en la Segunda Guerra Mundial, parece marcar el final de su historia de amor. Mientras tanto, al pasar de los años, Allie se involucra con otro hombre (James Marsden). Pero cuando Noah regresa a su pequeño pueblo años más tarde, en la cúspide del matrimonio de Allie, pronto queda claro que su romance no ha terminado.
1. La historia es basada en la vida real 
Sparks basó la historia luego de haber conocido a los abuelos de su (para ese entonces) esposa, Cathy, quienes estuvieron casado por más de 60 años. Los abuelos se sentaron con el autor y su esposa para contarle en detalles su historia de amor, el cual años más tarde inspiró la novela.
2. Rachel McAdams y Ryan Gosling no se llevaban bien
A pesar de que en la película protagonizaron amantes que no resistían estar aparte, durante la producción de la película, su relación era una de las más difíciles. El director de la película, Nick Cassavetes, contó durante una entrevista con MTV, “Ryan se acercó a mí, y hay 150 personas en esta gran escena, y dice: “Nick, ven aquí”, compartió Cassavetes. “Y él está haciendo una escena con Rachel y dice: ‘¿La sacarías de aquí y traerías a otra actriz para que la leyera conmigo fuera de la cámara?” Le dije: “¿Qué?” Fuimos a una habitación con un productor y comenzaron a gritarse el uno al otro … El resto de la película no fue fácil de navegar, pero fue más fácil de navegar.”
Irónicamente, McAdams y Gosling comenzaron a salir como pareja cuando la filmación terminó.
3. Jessica Biel audición para Allie
Por suerte, Goslin fue uno de los actores que no tuvo que audicionar para el papel que obtuvo, sin embargo McAdams, así como Jessica Biel sí tuvieron que audicionar. Biel estaba en medio de la filmación de Texas Chainsaw Massacre, y tuvo que audicionar en un trailer junto con Gosling, cubierta completamente en sangre. Lamentablemente (para Biel), el rol pasó a ser de Mcadams.
4. The Notebook iba a ser más sexual
Inicialmente, la película iba a contener escenas de amor más gráficas con más desnudos de lo que contuvo. Sin embargo, el director, Nick Cassavetes habló abiertamente de su incomodidad con escenas sexuales, y también su deseo de que la película estuviera disponible para un público más amplio. Por tal razón, optaron por cortar algunas escenas y re editar la película para una clasificación PG-13.
5. The Notebook iba a estrenar en la pantalla pequeña
En el 2015, se reportó que el canal, The CW, estaba desarrollando una serie enfocada en el romance de Allie y Noah en la década de los 40, mientras que temas sobre raza, política, e inequidad social serían temas de discusión. Sin embargo, luego de no conseguir un escritor que le hiciera justicia a la historia, la producción nunca se desarrolló.
6. El director escogió a Ryan Gosling porque no era guapo
Recientemente se dio a conocer que artista como Justin Timberlake (junto a Britney Spears) fueron considerados para el papel de Noah, sin embargo el director se opuso ya que no quería una persona guapa en el rol. Según Cassavetes, Gosling era un tipo común quien no resaltaba tanto, y era un tipo simplemente “cool”. Claramente el director no ve a Gosling con los ojos que lo vemos nosotros.
7. Ryan Gosling utilizó lentes de contactos marrón
Dado a que su versión mayor, James Garner, tiene ojos marrones, Gosling tuvo que utilizar lentes de contactos color marrón para ocultar sus hermosos ojos naturalmente color aqua. Es más fácil y se ve más natural utilizar lentes para cambiar ojos azules a marrón que al revés.
8. Ryan Gosling improvisó nuestra escena favorita 
Cuando Allie se encuentra en la disyuntiva de casarse con el personaje de James Mardsen o quedarse con el de Ryan Gosling, Noah dice “Deja de pensar en lo que yo quiero, en lo que él quiere, en lo que quieren tus padres. ¿¡Qué quieres tú!? ¿¡Qué quieres!? ¿¡Qué quieres!?”. La escena que aún hace que nuestros corazones se derritan fue completamente improvisada porque Goslin estaba enfocado en lo que diría Noah, y él simplemente es así de bueno.
9. Gosling construyó la mesa de cena del hogar de Noah
El actor decidió que haría “method acting” en su rol como Noah, por lo que pasó aproximadamente dos meses de su vida haciendo cosas que Noah solamente haría. Una de esas actividades incluyó ser carpintero.
10. Rachel McAdams estaba descalza durante la escena de lluvia por una razón peculiar
La producción decidió tratar de ser los más auténtico posible, y eso incluía la vestimenta de los personajes. En el caso de Allie, la mayor parte de su vestimenta era completamente auténtica y realmente  confeccionada en la década de los 40. Por lo tanto, mucha de la tela de desintegraba durante ambientes extremos, especialmente en la escena de lluvia. Originalmente Allie debió llevar zapatos, pero dado a la fuerte lluvia, los zapatos se desintegraron y tuvieron que completar la escena con el personaje descalzo.