A password will be e-mailed to you.

Después de la playa, las comidas y todo lo que se hace durante el 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, no está demás cerrar el día con un buen filme de esos que brotan patriotismo en cada “frame”.

Desde filmes de guerra hasta propuestas de superhéroes, directores y guionists estadounidenses -y en el extraño caso de Roland Emmerich, alemanes- siempre han encontrado la manera de plasmar su patriotismo en las películas que hacen.

A continuación, 10 películas que emiten un mensaje patriótico, perfectas para ver el 4 de julio.

Saving Private Ryan

Esta película estadounidense de guerra sigue al Capitán de los Rangers del Ejército de los Estados Unidos y su escuadrón mientras buscan a un paracaidista, el soldado de primera clase James Ryan, que es el último hermano superviviente de cuatro militares. Ambientada durante la Invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, la película se destaca por su representación gráfica de la guerra, incluida la del asalto a la playa de Omaha durante los desembarcos de Normandía. Saving Private Ryan demuestra que es verdadero deber y coraje, igualmente enseñando una determinación inquebrantable de un soldado para completar su misión.

Dirigida por Steven Spielberg, el elenco está compuesto de Tom Hanks, Matt Damon, Edward Burns, Tom Sizemore y más.

Top Gun

Top Gun sigue a Pete “Maverick” Mitchell, un joven aviador naval, que es aceptado en la escuela de élite Fighter School de Miramar, también conocida como “Top Gun”. Allí, mientras compite con lo mejor de lo mejor, comienza a mostrar un comportamiento imprudente al competir con un compañero de clase llamado “Iceman” por el título de mejor en la academia. Al mismo tiempo, somos testigos de la formación de un romance entre Mitchell y una Instructora. Y, mientras se esfuerza por ser el mejor, está obsesionado por los pasados errores de su padre y su misteriosa muerte. Este filme lleno de acción no sólo entrega a la audiencia drama, romance y misterio, sino que muestra lo que es el verdadero patriotismo y cómo tus acciones siempre tienen consecuencias.

Dirigida por Tony Scott, el elenco está compuesto de Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmer, Anthony Edwards, Tom Skerritt y más.

Lone Survivor

En 2005 Afganistán, los SEALS de la Marina, Marcus Luttrell, Michael Murphy, Danny Dietz y Matthew “Ax” Axelson, se despliegan en una misión de vigilancia para capturar o matar al líder Talibán Ahmad Shah. Al ser vistos por los pastores de las montañas, deciden dejarlos vivir en cual causó que unos de los afganos alerte a un grupo de combatientes Talibanes de los invasores americanos. Ahora Marcus y su equipo se tratan de sobrevivir mientras que se produce una terrible batalla en la que son superados en número y superados en armas. Lone Survivor muestra uno de los esfuerzos más valientes de la guerra moderna representada en el cine.

Dirigida por Peter Berg, el elenco está compuesto de Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster, Eric Bana, y más.

Independence Day

El 3 de julio, la tierra es repentinamente atacada por desconocidas naves espaciales alienígenas que están empeñadas en destruir a la raza humana. Durante los ataques, todos los supervivientes se reúnen en el notorio Área 51 de Estados Unidos, un extraño campo de pruebas del gobierno donde se rumorea que el gobierno ha capturado una nave espacial alienígena. Con el Presidente de los Estados Unidos liderando un grupo de personas dispuestas a luchar, embarcaron el 4 de julio para luchar por la libertad de la humanidad, por su independencia. Este filme de ciencia ficción muestra el verdadero significado de la humanidad y la libertad, así como la dedicación a su nación.

Dirigida por Roland Emmerich, el elenco está compuesto de Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Margaret Colin, Randy Quaid, Robert Loggia, James Rebhorn, Harvey Fierstein y más.

Air Force One

Cuando el presidente de los Estados Unidos vuela a Moscú para pronunciar un discurso sobre una política de “cero tolerancia” con respecto al terrorismo, su avión es secuestrado por terroristas en su camino de vuelta a casa, reteniendo a todos como rehenes, incluyendo su esposa y su hija. Tratando de mantenerse oculto, el presidente, que también es un ex soldado y ganador de la Medalla de Honor, crea un plan para salvarlos. Air Force One representa la lucha del presidente mientras decide negociar por las vidas de los miembros de su familia o para mantenerse fiel a sus valores de cero tolerancia con los terroristas.

Dirigida por Wolfgang Petersen, el elenco está compuesto de Harrison Ford, Gary Oldman, Glenn Close, Wendy Crewson, Paul Guilfoyle, William H. Macy, Liesel Matthews, Dean Stockwell y más.

Continúa en la próxima página.

1 2