Michael Nyvquist, quien saltó a la fama internacional por su interpretación del periodista Mikael Blomqvist en The Girl with the Dragon Tattoo, falleció el martes luego de una batalla contra el cáncer de pulmón.
“La alegría y la pasión de Michael eran infecciosas para aquellos que lo conocían y lo amaban, su encanto y carisma eran innegables, y su amor por las artes fue sentido por todos los que tuvieron el placer de trabajar con él“, dijo el comunicado lanzado por su familia (vía THR).
Luego de una larga carrera en su natal Suecia, NyVquist comenzó a ser solicitado por Hollywood interpretando varios personajes, incluyendo el villano ruso en John Wick, el científico nuclear de Mission: Impossible – Ghost Protocol, y el Coronel Sergei Andropoyov en Colonia, entre varios otros.
Nacido en 1960, Nyqvist se mudó a Omaha Nebraska como estudiante de intercambio a los 17 años donde le cogió el gusto a la actuación. Su carera comenzó en el teatro durante los ochenta, hasta que se volvió una estrella en Suecia protagonizando The Guy in the Grave Next Door en el 2000.