EXCELLENT!

Después de 27 años, la fiesta continúa. BLOOM anunció mediante comunicado de prensa que estarán produciendo Bill & Ted Face the Music, la esperada tercera película del dúo más radical de todos los tiempos.

La secuela contará con el regreso de Keanu Reeves y Alex Winter, quienes retomarán los roles de Bill & Ted’s Excellent Adventure y Bill & Ted’s Bogus Journey.

Los originales creadores de la franquicia, Chris Matheson y Ed Solomon, escribieron el guion mientras que Dean Parisot (Galaxy Quest) estará encargado de dirigir la comedia musical.

No podríamos estar más emocionados de volver a unir a toda la banda”, dijeron Reeves y Winter en el comunicado. “Chris y Ed escribieron un guión increíble y, con Dean a la cabeza, ¡tenemos un equipo de ensueño!

Foto por EW

En dos de las películas más recordadas por los noventosos, William “Bill” S. Preston (Winter), y Theodore “Ted” Logan (Reeves) son un par de amigos que primero viajan en el tiempo para conocer figuras históricas como una forma de escribir un buen reporte escolar y pasar la clase. En la segunda, Bill y Ted son asesinados por dos robo-replicas, por lo que tienen que convencer a “La Muerte”, interpretada por William Sadler, para que los deje regresar. El comunicado no especifica si Sadler tambien volvería pero reportes recientes indican que tanto el como Reeves y Winter quieren hacerle espacio en la secuela.

Según la sinopsis revelada, los chicos no han cambiado mucho:

“La última vez que conocimos a Bill y Ted eran adolescentes viajando en el tiempo tratando de pasar la clase de historia y ganar la batalla de las bandas. Una vez profetizados para salvar al universo con su rock and roll, la edad madura y las responsabilidades de la familia han alcanzado estos dos mejores amigos que aún no han cumplido su destino. Han escrito miles de canciones, pero aún no dan con una buena, y mucho menos la mejor canción que se haya escrito. Con el tiempo y el espacio desgarrándose, un visitante del futuro advierte a nuestros héroes que solo su canción puede salvar la vida tal como la conocemos. Sin suerte y sin inspiración, Bill y Ted emprenden una aventura a través del tiempo para buscar la canción que salvará su mundo y traerá armonía al universo tal como lo conocemos. Junto con la ayuda de sus hijas, una nueva cosecha de figuras históricas y algunas simpáticas leyendas de la música, Bill y Ted encuentran mucho, mucho más que solo una canción.”

El comunicado no especificó fecha de estreno pero, luego de casi tres décadas, podemos esperar un poco más.

Foto por EW