La corrupción política es el uso de poderes por parte de funcionarios del gobierno o sus contactos para obtener ganancias privadas ilegítimas. El mal uso del poder del gobierno para otros propósitos, como la represión de los opositores políticos y la brutalidad policial general, también se considera corrupción política. La corrupción política ha sido tema de discusión por cientos de anos, y mas aun temas para la creación de contenido, series y películas. Aquí, las mejores películas y series sobre corrupción política.

House of Cards (2013- 2018)

Protagonizada por (el desaparecido)  Kevin Spacey y Robin Wright, un congresista trabaja con su esposa igualmente intrigante para vengarse de las personas que lo traicionaron, cueste lo que cueste y utilizando cualquier recurso a su favor… a pesar de no ser legal.

State of Play (2009)

Protagonizada por Russell Crowe, el congresista Stephen Collins es una figura destacada en Washington. Apuesto, imperturbable y aparentemente honorable, es visto como el siguiente nominado presidencial por su partido. Hasta que su asistente y amante es hallada muerta y surgen una serie de secretos que dañan su imagen y se descubre un caso de proporciones gigantescas que involucra a algunas de las personalidades políticas más reconocidas de la nación.

All the President’s Men (1976)

Basada en el libro homónimo de Bob Woodward y Carl Bernstein, publicado en 1974, que relata la historia de la investigación periodística que condujo al famoso escándalo de “Watergate”, que obligó a Richard Nixon a #renunciar como presidente de los Estados Unidos.

Edge of Darkness (2010)

Protagonizada por Mel Gibson, el detective Thomas Craven está investigando la muerte de su hija, descubre una conspiración corporativa junto con una confabulación gubernamental que llama la atención de un agente cuyo trabajo es limpiar las evidencias.

The Purge (2013)

Todos los movimientos políticos han sido cerrados por el gobierno y el control está bajo un estricto régimen totalitario. Después de una enmienda constitucional, se crea La Purga anual. La purga es un evento que ocurre cada año. Durante ese tiempo, todo delito conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados. Se dice que actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad, se utiliza como método artificial de control poblacional, en el que las personas más pobres y sin hogar son eliminadas.

Enemy of the State (1998)

Protagonizada por Will Smith y Gene Hackman, con Jon Voight, Lisa Bonet, Gabriel Byrne, Dan Butler, Loren Dean, Jake Busey, Barry Pepper y Regina King. La película cuenta la historia de un grupo de agentes de la NSA que conspiran para matar a un miembro del Congreso y el encubrimiento que se produce después de que se descubre una cinta del asesinato. Un abogado se convierte en blanco de un político corrupto.