Apenas unas horas después de que la actriz Roseanne Barr causara ira y revuelo en la red social Twitter por un comentario sobre la ex ayudante de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, la cadena ABC anunció la cancelación de su programa, Roseanne.
En el comentario, la controversial actriz de 65 años llamó a la ex-ayudante de Barack Obama la progenie de “la Hermandad Musulmana y el Planeta de los Simios”, en referencia a su aspecto físico. Sus expresiones no tardaron en causar indignación entre sus seguidores, entre ellas la comediante Wanda Sykes, quien inmediatamente anunció su salida del programa, donde se desempeñaba como productora.
Poco después, el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, emitió un comunicado oficial sobre la cancelación inmediata del programa, cuando el comentario
“El comentario de Roseanne es aberrante, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa”, expresó Dungey.
Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, apoyó la decisión en la red social. “Solo había una cosa por hacer aquí, y se hizo lo correcto.”, tuiteó.
Originalmente, el programa Roseanne corrió del 1988 al 1997, para luego ser revivido en marzo de este año, convirtiéndose rápidamente en uno de los más visto de este año.