A password will be e-mailed to you.

Somos Arte, el estudio detrás de la elogiada novela gráfica La Borinqueña, anuncia la publicación de Ricanstruction: Reminiscing & Rebuilding Puerto Rico, una antología de cómics creada para brindar apoyo a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación en Puerto Rico.

Concebida y creada por Edgardo Miranda-Rodríguez, Ricanstruction une su personaje original La Borinqueña con varios superhéroes clásicos de la editorial DC Comics, entre ellos la Mujer Maravilla, Batman, Superman, Aquaman, The Flash, Harley Quinn y otros.

Miranda celebrará el debut de Ricanstruction en Puerto Rico Comic Con, el evento de entretenimiento que se celebrará del 18 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Agradecemos la labor que Edgardo está haciendo por la Isla desde la diáspora. Los cuentos incluidos en esta antología nos recuerdan que el verdadero poder de un héroe vive en nuestro interior“, dijo Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con. Destacó además que el evento es el principal foro que reúne y apoya a los artistas y creadores de cómics locales, con casi un centenar de ilustradores y cuentistas que participan en el show cada año.

Ricanstruction es una colección de cuentos originales que explora el pasado y presente de Puerto Rico, a la vez que visualiza un futuro prometedor para la Isla.

La antología incluye los trabajos de algunos de los principales creadores de cómics en la industria, incluyendo Gail Simone (quien también estará en Puerto Rico Comic Con), Greg Pak (“X-Treme X-Men”), Reginald Hudlin (“Django Unchained”), Denys Cowan (“Superman”), Ken Lashley (“X-Men”), Bill Sienkiewicz (“New Mutants”), Yanick Paquette (“Wonder Woman: Earth One”), Gabby Rivera (“America Rivera”), Will Rosado (“G.I. Joe”), Jorge Jimenez (“Supersons”), Mike Allred (“iZOMBIE”), y Chris Sotomayor (“Incredible Hulk”), entre otros.

 La antología también incluye cuentos de creadores puertorriqueños y latinos, como la actriz Rosario Dawson (“Luke Cage”), el cantautor Rubén Blades (“Fear the Walking Dead”), el actor Javier Muñoz (de la obra “Hamilton”), Sonia Manzano (de Plaza Sésamo) la autora Esmeralda Santiago (Cuando era Puertorriqueña) y cientos más.

El 100% de los recaudos de la venta de Ricanstruction está destinado para brindar apoyo a diversas iniciativas de reconstrucción y recuperación en la Isla tras el paso de los huracanes Irma y María. Algunos de los proyectos que se apoyarán se centran en la distribución de lámparas solares, alimentos, ropa y más.

Ricanstruction: Reminiscing & Rebuilding Puerto Rico estrena en Puerto Rico Comic Con el 18 de mayo y saldrá a la venta a nivel nacional el 23 de mayo. Ya está disponible para pre-venta en Amazon y en tiendas de cómics participantes.