A password will be e-mailed to you.

En colaboración con Ignacio Rodríguez.

En una movida inesperada, Disney yMarvel Studios han adelantado el estreno de Avengers: Infinity War una semana entera.

Antes programada a estrenar el viernes, 4 de mayo en los cines de Estados Unidos, la cinta llegará ahora el viernes, 27 de abril. En Puerto Rico, como es costumbre, la veremos un día antes que en la nación norteamericana.

Esto representa un cambio en la tradición de estrenar sus filmes en Estados Unidos durante la primera semana de mayo, usualmente varios días después de haber aterrizado en el continente europeo. Con Infinity War, la cual podemos insinuar está llena de sorpresas, el estudio no se arriesgará a que otros fanáticos le arruinen la experiencia al resto, por lo que se tratará de un estreno simultáneo global.

El anuncio se hizo a través de la red social Twitter, donde el estudio y el actor Robert Downey Jr. tuvieron un intercambio jocoso que culminó con el estudio cediendo a cambiar la fecha por sugerencia del intérprete de Tony Stark/Iron Man.

Relacionado: Infinity War será la película más larga del MCU

Avengers: Infinity War será una celebración de lo que ya ha estrenado en el MCU, pero no esperes muchos momentos felices. El que corre toda esta operación, Kevin Feige, ha confirmado que la tercera película de los Avengers también será una despedida algunos de los héroes que hemos llegado a apreciar a través de los años.

La enorme producción incluirá a todos los superhéroes que han sido introducidos hasta ahora en el MCU, en lo que debe ser el elenco más grande en la historia de los filmes de superhéroes. Entre ellos figuran Iron Man, Captain America, Thor, Hawkeye, Black Widow, The Hulk, Scarlet Witch, Falcon, Vision, Ant-Man, The Wasp, War Machine, Black Panther, Doctor Strange, Spider-Man y Captain Marvel. Además, llegará por primera vez a una película de los Avengers los Guardianes de la Galaxia.

El enorme elenco estará compuesto por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Chadwick Boseman, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Tom Holland, Brie Larson, Don Cheadle y Paul Bettany entre otros.