Belén Cuesta protagoniza una comedia romántica sobre una organizadora de bodas que no cree en el “felices para siempre”. 

Basada en la película francesa “Jour J” (2017), la nueva cinta del director español Dani de la Orden (Litus, El mejor verano de mi vida), contiene esa fórmula clichosa de la persona que no cree en el amor y lo termina encontrando. Sin embargo, a pesar de contar con un tema que se ha usado ya en exceso en muchas otras producciones cinematográficas, lo que hace que “Hasta que la boda nos separe” se destaque entre las demás es sin duda alguna la interpretación de Belén Cuesta.

La cinta sigue la vida de Marina, interpretada por Belén Cuesta (La casa de papel), una treintañera organizadora de bodas que se dedica a planificar el día más importante de sus clientes a pesar de ella no creer en el acto de compromiso y ataduras. Luego de una serie de eventos desafortunados durante una de las bodas que ella organizó, Marina conoce a Carlos (Álex García) y ambos tienen el clásico “love affair” durante la fiesta de la boda. Marina, pensando que nunca lo volvería a ver, poco tiempo después descubre que Carlos es el novio y ahora comprometido de su amiga de la infancia, Alexia (Silvia Alonso). Esto sucede luego de Alexia encontrar la tarjeta de trabajo de Marina en la ropa de Carlos interpretando el momento como una propuesta de matrimonio cuando en realidad estaba encontrando la evidencia de su infidelidad. Dejando así a Marina en el medio de un triángulo amoroso durante la preparación de la boda de su amiga de la infancia y el hombre que conoció en una noche de bodas.

Contando con una excelente química entre el trío Cuesta, García y Alonso, la cinta logra mantener su ritmo dinámico y entretenido desde el inicio hasta su final. Pero, son las ocurrencias y las situaciones que le ocurren al personaje de Cuesta, a medida que pasa la trama, lo que verdaderamente eleva la cinta y demuestra el potencial que tiene la actriz en este género. La energía que ella le brinda al papel protagónico es una para disfrutarse con gusto a la hora de ver la cinta. Por otra parte, esta producción nos brinda una nueva y refrescante unión en pantalla entre Cuesta y García que me recuerda la asombrosa química que tienen Blanca Suárez y Yon González (Las chicas del cable) cada vez que comparten la pantalla. Definitivamente son una buena pareja para ver juntos nuevamente en alguna producción futura.

La cinta también cuenta con las participaciones de Adrián Lastra, Gracia Olayo, Antonio Dechent y Mariam Hernández. 

“Hasta que la boda nos separe” estrena en los cines de Puerto Rico este jueves, 5 de noviembre. Para más información pueden acceder: www.caribbeancinemas.com