A password will be e-mailed to you.

San Juan – A petición popular, y como un homenaje a los padres y abuelos en su mes, la comedia puertorriqueña Broche de Oro 2: Comienzos vuelve al cine a partir del jueves 14 de junio, informó Do More Productions.

La película estrenó originalmente en septiembre de 2017 en la semana entre los huracanes Irma y María; y a pesar del impacto de los huracanes ha tenido una gran acogida entre el público que sigue solicitando que esté más tiempo en cartelera. “Nos emociona el cariño de la audiencia hacia nuestros actores. Con los retrasos en la estabilización de la electricidad y la economía, muchas personas no pudieron ver Broche de Oro 2, ni en septiembre ni en enero cuando se relanzó. La gente la sigue pidiendo, así que volvemos al cine en junio, y aprovechamos para homenajear a los abuelos y padres que alegran nuestras vidas con su amor”, comentó la productora Frances Lausell.

Broche de Oro: Comienzos, que en diciembre de 2017 recibió el premio a Mejor Película en el International Puerto Rican Heritage Film Festival en la ciudad de Nueva York, estará en Fine Arts Cinema de Miramar.

Esta es la precuela a la exitosa Broche de Oro (2012) y narra cómo se conocieron los ya famosos Rafael, Pablo y Anselmo. El largometraje recoge los eventos que llevaron a la gran amistad entre estos tres residentes de un asilo. Salpicado del humor y las ocurrencias de los tres amigos y sus compañeros de hogar, el filme continúa tanto con la diversión como con la celebración de nuestros viejos que caracterizó a Broche de Oro.

Jacobo Morales (Rafael), Diego de la Texera (Pablo) y Adrián García (Anselmo) siguen al centro de la historia. También veremos de nuevo a Luis Omar O’farril, Carlos Esteban Fonseca y Marian Pabón. A ellos se les une un trío especial que añade gran chispa a la vida en el hogar: Charytín Goyco, Noelia Crespo y Georgina Borri. Shorty Castro, Cordelia González y Julio Ramos aportan ángulos especiales a la historia. Se integran varios actores jóvenes como Eyra Agüero, Wanda Rovira, Ian Daryk Ramos y Claudia Ramos Jordán, entre otros.

“Esta historia es tan resistente como el pueblo puertorriqueño. Volvemos a alegrarle la vida a nuestra gente, con personajes que reflejan un espíritu de superación que nos va a inspirar en estos tiempos”, comentó la Lausell.

Broche de Oro: Comienzos, cuenta con la producción ejecutiva de Joe Ramos. Se unen para este proyecto las casas productoras Do More y Reacktor Post, en una coproducción con WIPR.

Como en la original, el guión estuvo a cargo del director y editor Raúl Marchand. Sonnel Velázquez repite como director de fotografía, con Ariel Annexy como gerente de producción. El filme original, uno de los más taquilleros en la historia del cine boricua, fue el primero en saldar su préstamo de la Corporación de Cine. #