A password will be e-mailed to you.

Por primera vez en sus 50 años de historia, la convención más grande en la industria del entretenimiento, que reúne a cientos de miles de fanáticos cada año, ha sido cancelada.

Fundado en el 1970, el San Diego Comic-Con es una convención anual que reúne a cineastas, fanáticos, vendedores, artistas y prensa, de todas partes del mundo, en California por un fin de semana. Sin embargo, este año el evento que estaba pautado para el fin de semana del 23 al 26 de julio no se llevará acabo debido a la situación actual que enfrentamos con el COVID-19.

“Reconociendo que innumerables asistentes ahorran y planifican sus convenciones cada año, y cuántos vendedores y partes interesadas confían en sus eventos para una parte importante de su sustento, los organizadores esperaban retrasar esta decisión anticipando que las preocupaciones de COVID-19 podrían disminuir para verano,” Comic-Con International, la compañía que supervisa la Comic-Con de San Diego, dice en su declaración. “El monitoreo continuo de las advertencias de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro avanzar con los planes para este año.”

Y es que el pasado 14 de abril el gobernador de California, Gavin Newsom, mencionó en una conferencia de prensa que “los eventos de gran escala que atraen a cientos, miles, decenas de miles de extraños no están en las cartas” en un futuro cercano.

Todas las películas y series afectadas por el coronavirus (Actualizado)

El San Diego Comic-Con es uno de los últimos eventos significantes de la industria en cancelar y se une a la larga lista de festivales, estrenos y producciones que se han visto en la necesidad de cancelar o posponer sus planes hasta nuevo aviso. La gran convención regresará para el fin de semana del 22 al 25 de julio del próximo año.

Cambia de fecha el Puerto Rico Comic Con

En Puerto Rico también se celebra un evento similar llamado el Puerto Rico Comic Con. Recientemente, el equipo de producción anunció que el evento seria pospuesto para los días 21, 22 y 23 de agosto, en el Centro de Convenciones en Miramar. Para más información los puedes seguir en las principales plataformas en @PRComicCon y en www.prcomiccon.com