A password will be e-mailed to you.

El estudio Warner Bros. se encuentra en medio de negociaciones con la directora Cathy Yan para que se haga cargo de la película Birds of Prey, la cual contará con superhéroes femeninos de los cómics de DC, entre ellos Harley Quinn (Margot Robbie).

La noticia fue reportada inicialmente por la revista Variety. Sin embargo, la confirmación de The Hollywood Reporter menciona que el filme aún no tiene título oficial, pero si un guion de Christina Hodson. La guionista de películas como Shut In y Unforgettable también fue contratada la semana pasada para escribir el guion de Batgirl.

Aparentemente el estudio había estado considerando varios proyectos con el popular personaje, entre ellos Suicide Squad 2, Joker versus Harley Quinn y Gotham City Sirens, con este último quedando descartado en favor de Birds of Prey.

Birds of Prey fue un grupo creado en 1995 por Chuck Dixon, formado por Bárbara Gordon, también conocida como Oráculo, durante su tiempo en silla de ruedas que no pudo ser Batichica, junto a Dinah Lance, alias Canario Negro. El dúo adquirió prominencia durante la corrida de la escritora Gail Simone, quien añadió otros miembros en rotación, combatiendo enemigos como, por supuesto, Harley Quinn.

Nacida en China pero criada en Hong Kong y Washington, DC, Cathy Yan renunció a su trabajo como reportera del Wall Street Journal para dedicarse al cine. Recientemente estrenó la comedia de humor negro Dead Pigs en el festival de Sundance, donde ganó el premio especial del jurado por Cinema Mundial. De ser contratada, sería la primera mujer de descendencia asiática en rodar una película de superhéroes con alto presupuesto para un estudio.

Mientras otros estudios se hacen un ocho con respecto a mujeres directores, Warner tiene a Patty Jenkins regresando para Wonder Woman 2, Ava DuVernay con New Gods y ahora Yan con Birds of Prey.

Con Robbie siendo una de las actrices más solicitadas del momento en uno de los personajes más conocidos, habrá que ver si Warner está planeando tenerla junto a otros personajes para darles más prominencia cuando les llegue el momento de tener sus propios filmes.