A password will be e-mailed to you.

Dos meses luego de que el actor Robert Downey Jr. expresara interés en una tercera película, el estudio Warner Bros. confirmó Sherlock Holmes 3 para el 25 de diciembre del 2020.

Con esa fecha de estreno, la película tendrá que enfrentarse a la altamente anticipada secuela de Avatar, programada para el 18 de ese mes, además de la secuela del filme animado, SING. Como si fuera poco, un posible spin-off de Star Wars también podría estar llegando en diciembre, como ha sido costumbre para las nuevas películas, con excepción de Solo: A Star Wars Story.

Robert Downey Jr. retomará el rol que interpretó por primera vez en el 2009 bajo la dirección de Guy Ritchie, mientras que Jude Law regresará como el Dr. John Watson.

Aunque se espera que Ritchie regrese a la silla de director, esto podría cambiar por su compromiso con la versión “live action” de ALADDIN. Sus últimas dos películas para Warner Bros., The Man from U.N.C.L.E. y King Arthur han sido fracasos tanto en la taquilla como con la crítica, por lo que el estudio podría estar en busca de un nuevo director.

El guion de la secuela estará a cargo de Chris Brancato, escritor de series animadas como Narcos y Hannibal.

La primera película de Sherlock Holmes estrenó en el 2009 con un presupuesto de $90 millones de dólares y recaudó $524 millones alrededor del mundo. Su secuela, subtitulada A Game of Shadows, recaudó $545 millones en el 2011, según el portal Box Office Mojo.