Casi dos décadas después del estreno de la original, el portal MovieHole reporta que la secuela de Deep Blue Sea se rueda actualmente en Cape Town, ciudad de Sudáfrica.

Aunque el estudio Warner Bros. intentó durante mucho tiempo llevar una continuación a la pantalla grande, fuentes del portal han revelado que la secuela tendrá su estreno directo en el canal SyFy, hogar de la popular franquicia de Sharknado. Se trata del mismo canal que produjo varias secuelas de la película Lake Placid.

Darin Scott, de A Housekeeper’s Revenge, es el director se la secuela, la cual será protagonizada por Michael Beach (The 100). Recientemente, Beach se unió al elenco de Aquaman como el villano Jesse Kane.

Hasta el momento, no se ha anunciado el regreso de alguno de los actores de la original, protagonizada por Thomas Jane, Saffron Burrows, Samuel L. Jackson, LL Cool J, Michael Rapaport, Stellan Skarsgård y Aida Turturro.

Según el portal IMDB, la película sigue al un doctor llamado Klaus Van Etten, quien experimenta con tiburones toro, hasta que escapan a comienzan a acechar a un grupo de biólogos marinos.

Deep Blue Sea estrenó en el 1999 con un presupuesto de $60 millones de dólares y recaudó $164 millones a nivel global, según Box Office Mojo.