Nunca he tenido problema con los filmes de vampiros, de hecho, de niña me encantaban los vampiros. Películas como The Little Vampire, Van Helsing, Blade, Underworld, entre otras, formaron parte de mi crecimiento. Sin embargo, sentí que con Day Shift perdí tiempo de mi vida. 

Day Shift se basa en un padre llamado Bud (Jamie Foxx), que con el propósito de brindarle una buena vida a su hija de 8 años, trabaja muy duro limpiando piscinas en el Valle De San Fernando. No obstante, esto es una fachada para su verdadera fuente de ingresos; cazar y matar vampiros. El director de este filme es J.J. Perry, experto en artes marciales (enseñándole a John Wick (Keanu Reeves) las acrobacias) y stunt double. Literalmente, tan pronto se da la indicación de “acción”, recurren a una escena de acción en los primeros minutos. 

Rápidamente vemos a Bud batallar con una tierna anciana que, de parecer un exorcismo, instantáneamente se torna en vampiro. Algo interesante del filme es que estos vampiros son más difíciles de matar, lo cual te lleva a “más” acción. Luego de destruir todo un cuarto, Bud logra matar a la anciana con una bala de plata, desconociendo que este ser era un pariente de la gran villana, Audrey (Karla Souza), que inventó el bloqueador solar para vampiros. Un producto que les permite a estos espectros poder caminar a la luz del día. 

A pesar de que comenzó con bastante acción, esta no domina la esencia de la película; convirtiéndose más como un Buddy Comedy con Bud y Seth (Dave Franco) pero sin comedia de calidad. El papel de Dave Franco no estaba mal, simplemente que lo hemos visto en diferentes películas sin brindar nada memorable a esta. Es por esto que, se le pudo haber sacado más partido a la combinación de las acrobacias con la acción. No obstante, me entretuve ver como Bud y Seth unen fuerzas con los hermanos Nazarian (Steve Howey y Schott Adkins). 

El libreto fue uno de los factores desfavorables ya que contaban con un elenco interesante. Además de los mencionados, se encontraba Oliver Masucci a quien hemos visto en la serie DARK y lo tenían solamente de pie, sin aportar absolutamente nada. También, interpretando a la villana del filme Audrey San Fernando, Karla Souza (How to get away with murder), estuvo simplemente ok. No obstante, mi favorito fue Snoop Dogg ya que parecía que hacía de él mismo. 

Por otro lado, la música incorporada en la película es muy buena ya que domina el rap de los años 90 o alusivos a California. A pesar de que Snoop Dogg forma parte del elenco del filme, me sorprendió que no utilizaran más su música. Dentro del soundtrack se encontraban temas como California Love de 2Pac con Dr Drea y Roger Troutman, Check yo Self de Ice Cube, Grinding All My Life de Nipsey Hussle, Photograph de Nickelback, Outside the Box de Snoop Dogg con Nate Dogg y entre otros más; siendo temas referentes a los 90 y a California en sí. 

Tal vez, con un buen libreto, con un buen propósito, Day Shift hubiera funcionado en algo. La idea estaba pero faltó atarla, darle sentido y unir todos los elementos de producción. Bajo su propio riesgo, Day Shift se encuentra ya disponible en Netflix.