A password will be e-mailed to you.

Sony Pictures está desarrollando nuevos filmes basados en personajes relacionados a Spider-Man, incluyendo Mysterio y Kraven the Hunter.

Según reporta THR en un interesante artículo, el estudio parece haber aprendido los errores de tratar de crear universos compartidos demasiado rápido, prefiriendo de ahora en adelante dedicarse a primero desarrollar personajes individuales para después unirlos.

Aunque Tom Holland solo está contratado para tres filmes de Spider-Man (aparte de su participación en Avengers), el estudio quiere añadirlo eventualmente a ese nuevo mundo que tienen en camino.

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, el primer Mysterio se llamaba Quentin Beck, un especialista en efectos especiales en la industria del cine que, luego de tratar y fallar de usar sus conocimientos para hacerse famoso, decide usarlos para convertirse en villano. Otros personajes han usado el nombre, con distintos poderes, incluyendo magia o habilidades mutantes.

También creado por las leyendas Lee y Ditko, Sergei Kravinoff, alias Kraven El Cazador, es un refugiado ruso que consume un suero místico para obtener fuerza sobrehumana y envejecer más lento. Kraven cree en un código de honor por lo cual solo caza sus presas con sus propias manos, y considera a Spider-Man como el “trofeo” más importante que existe.

Hace apenas cuatro años, Sony tenía una agenda para un universo fílmico compartido que incluía cuatro películas de Spider-Man, una de Sinister Six, y una para Venom. Cuando The Amazing Spider-Man 2 no recaudó en la forma que esperaban, esos planes se quedaron en pausa mientras Amy Pascal, la entonces presidente del estudio, negociaba el acuerdo con Marvel para compartir el personaje.

Con Spider-Man: Homecoming a punto de estrenar, es obvio que Sony quiere seguir sacándole jugo a esta propiedad, especialmente cuando los derechos fílmicos de Spidey les dan acceso a sobre 900 personajes.

Con Venom pautada para estrenar durante el 2018, y los filmes de Black Cat y Sable programados para comenzar a rodarse pronto, veremos si la audiencia aceptará todas estas figuras sin que el arácnido se de la vuelta.