Recientemente, Movie Network tuvo la oportunidad de hablar con el director Julio Roman a cerca de su nueva película cristiana “Creeré”, que se exhibe actualmente en las salas de cine del país. 

La cinta puertorriqueña, titulada “Creeré, narra cinco historias verídicas de manifestaciones sobrenaturales del poder de Dios en la actualidad. Historias que, según el director, son testimonios de las cosas que pasan en la vida cotidiana de personas normales en donde Dios se involucra día a día. Para Roman, una de esas historias cuenta algo muy cercano a su corazón, ya que relata un momento personal en su vida y en la de su esposa.   

“Había una historia que estaba claro que quería contar y era el testimonio de lo que ocurrió con mi esposa, y conmigo, en ese periodo que no pudimos tener hijos”, explicó el director. “Había otra historia de una muchacha que sabía que era una historia perfecta para lo que queríamos hacer y ya teníamos esas dos historias”, continuó Roman. “Entonces las otras tres historias fue buscando qué historias podíamos contar que resuenen con lo que estábamos tratando de hacer de manera temática. Que también conectaran con la audiencia y que fueran entretenidas.” concluyó.

Algo que muchos desconocen de esta pequeña, pero poderosa, producción puertorriqueña es que todas sus escenas son en plano secuencia. Para todos aquellos que conocen el termino dentro de la industria cinematográfica, saben la enorme tarea que conlleva realizar escenas sin corte alguno y que todo fluya sin contratiempos a la hora de su filmación. 

“La decisión surge de la necesidad de la historia”, explicó el director. “Lo que yo sentía en mi corazón era contar la historia de Dios. Entonces era: “¿cómo yo puedo contar la historia desde el punto de vista de Dios?” Yeso fue lo que decidimos; la historia se va a comportar como Dios en cada una de las escenas”, continúo Roman. “Hay unas consideraciones practicas, hay un tema de iluminación, sonido y donde escondes todo eso. La reacción inicial [del Director de Fotografía] fue que eso no se puede hacer”, explicó Roman. “No se puede hacer dentro de nuestro contexto de presupuesto de cine puertorriqueño. Lo hemos visto en películas americanas que tienen un presupuesto muchísimo mayor de millones de dólares. Entonces la línea era: en una película puertorriqueña como podemos lograr eso. Pero, gracias a Dios, se montó y empezamos a tratar de identificar cómo hacerlo.” concluyó el director. 

Cuando le preguntamos al director puertorriqueño cuál es el mensaje final que él espera que el público se lleve después de ver la película en los cines locales, Julio Roman nos contestó: “Lo que yo quiero que se lleven es que hay que creer y si podemos creer todo es posible.”.

“Creeré” estrena en las salas de cine de Puerto Rico mañana, jueves, 26 de agosto.