A password will be e-mailed to you.

Richard Linklater, el director estadounidense detrás de “Boyhood”, anunció recientemente que su película Merrily We Roll Along”, basada en el musical del mismo nombre, se rodará a lo largo de dos décadas.

Se trata del mismo estilo utilizado para “Boyhood”, cuya filmación comenzó en el año 2001 y finalizó en el 2013 con los mismo actores interpretando a sus personajes en diferentes etapas de su vida. El resultado fue una épica de casi tres horas que ganó un Oscar en seis nominaciones.

Para su nuevo proyecto de 20 años, Linklater (Before Sunrise, School of Rock), reclutó al ganador del Tony, Ben Platt, quien recientemente estrenó la serie “The Politician” en Netflix. Con él también actuarán Blake Jenner (Glee) y la actriz Beanie Feldstein (Booksmart).

“Realmente admiro Boyhood, y cuando vino a mi con este proyecto supe que era una perfecto matrimonio entre el concepto y el material”, dijo Platt en entrevista con IndieWire. “Pienso que la gente escucha ‘musical de 20 años’ junto a ‘Richard Linklater’ y eso obviamente es muy emocionante. Lo que mucha gente que no está familiarizado con la comunidad del teatro es lo bien que este concepto se ajusta a esta pieza en particular y como resuelve los problemas que siempre ha tenido”, añadió el actor de “Pitch Perfect”, quien además reveló que ya filmaron la primera secuencia de la película.

Originalmente, la obra fue un total fracaso en Broadway, siendo cancelada después de apenas 16 presentaciones. La cancelación también marcó el fin de la colaboración entre el productor Hal Prince y Stephen Sondheim hasta “Bounce” en el 2003.

“Merrily We Roll Along” estará basada en el musical del 1981 escrito por George Furth, con música y letras por Stephen Sondheim. La historia sigue a Franklin Shepard (Jenner), un talentoso compositor de Broadway que abandona su carrera en el teatro en Nueva York y a todos sus amigos para producir películas en Los Ángeles. La película, igual que la obra, explorará 20 años de altibajos en las carreras profesionales de un trío de amigos.

Ben Platt en “The Politician” – Netflix